
No tiene mucho desde que hablamos del Mazda EZ-6, un sedán eléctrico que primero se pensó para China, pero que poco después se anunció para Europa, y cuyo origen no es Mazda sino Changan (un Deepal SL03 transformado). Ahora, todo indica que Mazda seguirá la misma receta para un nuevo producto bajo el nombre de Mazda EZ-60.
A través de un teaser, Mazda comenzó a generar ruido acerca de este nuevo producto, al cual también le dió el nombre de Mazda EZ-60. Si bien no se dio nada de información oficial, al menos por lo que acabamos de ver se nota que mantiene la silueta del Mazda Arata Concept que se presentó el año pasado en el Auto Show de Shanghai.
Los medios chinos apuntan a que EZ-60 se construirá sobre otro producto con la plataforma EPA1 para autos eléctricos, que es la misma donde se monta el Deepal SL03. El otro producto que la marca tiene sobre esa misma plataforma y con carrocería SUV es el Deepal S07.
Este SUV puede existir tanto en configuración 100% eléctrica cómo eléctrica de rango extendido. Por lo mismo, podemos esperar baterías de hasta 80 kWh con cerca de 500 km de autonomía y 241 Hp. También se espera hasta una variante de rango extendido que además se apoya de un motor turbo de 1.5 litros.
Es casi un hecho que el modelo final se presentará a finales de este mes en el Auto Show de Shanghai y que también se venderá en Europa, probablemente bajo el nombre de CX-6e.
Teaser Mazda EZ-60