
Hace poco más de una semana, les informámos acerca del primer adelanto que daba Mazda respecto de su nuevo SUV eléctrico EZ-60 con su socio chino Changan. Mazda está presente en 130 países, y China es uno de los mercados más importantes para la marca. Después de una reestructuración en 2021, el otro socio local, China FAW Group, invirtío en Changan Mazda, una empresa conjunta local entre Mazda y Changan Automobile, que se encarga tanto de la fabricación como la comercialización de los vehículos.
Este segundo integrante de la nueva camada de autos eléctricos, sigue los pasos del EZ-6, se muestra en un elegante color violeta. En el mercado europeo será renombrado como CX-6e para distinguirlo del CX-60. En el sitio de Mazda China, se publica un comunicado que indica que las líneas de este modelo dan cuenta del avance y evolución de la estética KODO en la era de la electrificación, lo que se aprecia en variados detalles como: su espejo retrovisor con transmisión multimedia, la presencia de múltiples conductos de aire en todo el auto, alas tridimensionales en el logo de la marca, la particular forma del pilar D como conducto de aire, integrando la estética KODO con la aerodinámica.
De costado, da cuenta de la clásica estética de luces y sombras "Soul of Motion" de Mazda, donde el conducto de aire integrado en el pilar D y la parte posterior del EZ-60 con un corte geométrico suave, lo que se traduce en una mejora de la postura dinámica de este SUV. Asimismo, el diseño de conducto de aire continuo desde el frontal hasta el capó, sumado a la presencia de espejos laterales electrónicos, se traducen en un menor coeficiente de arrastre, mejora la disipación de calor de la batería y la performance del auto. Todo ello demuestra la triple búsqueda de Mazda de aerodinámica, estética y máximo control de manejo.
El diseño frontal con ADN familiar es futurista y reconocible. La cintura de dos secciones y la forma curva finamente elaborada se extienden desde la parte delantera del vehículo a través del pilar C hasta la parte trasera, lo que le da una sensación de velocidad y tensión. Los faros tridimensionales de tipo pasante y la forma interior profunda aportan una rica sensación de capas. Las líneas de la parte trasera del coche son limpias y duras, con un dinamismo infinito en su agudeza y alto reconocimiento. El grupo de luces traseras de doble ala tipo pasante amplía los límites visuales con su impulso vertical, logrando una mezcla perfecta de moda y tecnología.
Mazda revela el exterior del EZ-60