Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz potencia el atractivo y lujo del Clase S con sutiles grandes mejoras

La firma de Stuttgart vuelve aún más exclusivo su sedán de representación con mejoras en el Drive Pilot, alternativas de personalización y sistema MBUX, previo a una actualización de marca mayor prevista para el año entrante.

Mercedes-Benz potencia el atractivo y lujo del Clase S con sutiles grandes mejoras

Considerado un referente del segmento de las berlinas de representación, la séptima generación del Mercedes-Benz Clase S que conocemos en Chile desde abril de 2022, no ha logrado tener los números de ventas proyectados a nivel global. De hecho, en agosto del año pasado la planta de Sindelfingen (Alemania) debió hacer ajustes en sus turnos de producción. Sin embargo, siendo el buque insignia de la marca de la estrella, y mientras esperamos una actualización de marca mayor, fue objeto de sutiles mejoras al actual modelo, las que abarcan un manejo automatizado condicional a velocidades más altas en su país de origen, nuevas tonalidades y materiales disponibles para personalizar, sumado a la presencia de un sistema de infoentretenimiento aún más inteligente.

Comenzando por el Drive Pilot o sistema de manejo automatizado que puede hacerse cargo de la conducción bajo ciertas condiciones. Si antes lo podía hacer hasta velocidades de 60 km/h, ahora lo puede realizar a velocidades de hasta 95 km/h, siguiendo a un vehículo que circula por la pista derecha en una autopista alemana. Cuando está activo, los conductores están legalmente autorizados a realizar otras actividades: ver películas, leer periódicos, trabajar o simplemente relajarse, mientras que el auto se conduce de forma condicionalmente automatizada. Si es necesario, el sistema siempre es capaz de devolver el control al conductor. En caso de que el conductor no responda, el sistema realizará una parada de emergencia segura y controlada. Se utilizan más de 35 sensores, entre los que se incluyen cámaras, radares, sensores ultrasónicos y LiDAR.

Mercedes-Benz mejoró la experiencia digital con un conjunto de nuevas funciones digitales a través de actualizaciones inalámbricas para el sistema de infoentretenimiento MBUX. Estas actualizaciones refinan la navegación, amplían el asistente de voz impulsado por IA e introducen funciones digitales adicionales, brindando una experiencia de conducción aún más inteligente e intuitiva.

Una característica destacada es la integración de Chat GPT en el asistente de voz a través del servicio OpenAI de Microsoft Azure. Esta integración lo hace aún más natural y versátil: los conductores pueden obtener respuestas precisas y actualizadas a una amplia gama de preguntas de conocimiento a través de Microsoft Bing y participar en conversaciones sensibles al contexto mientras mantienen las manos en el volante. 

La navegación también se mejoró con la vista satelital de Google, que proporciona una perspectiva de alta resolución a vista de pájaro para una mejor orientación, especialmente en entornos complejos.

Detalles de la edición especial Manufaktur Edition

Adicionalmente a lo anterior, la firma de la estrella lanzó una edición especial signada como Clase S MANUFAKTUR Edition, asociada a los paquetes AMG Line y Night se comercializará en cinco acabados de pintura cuidadosamente seleccionados, entre los que se incluyen MANUFAKTUR night black magno y MANUFAKTUR opalite white bright.

Exclusivo de esta edición son las manijas de las puertas en brillo oscuro y los umbrales de las puertas en negro y sombra con las letras "Mercedes-Benz" iluminadas, detalles que se suman al carácter sofisticado del vehículo. El interior incluye cuero Nappa en tres variantes de color, complementadas con un head-up display y el sistema de sonido envolvente Burmester 3D. Completan la gama alta las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas y digital light con función de proyección. Un emblema de edición digital integrado en la MercedesBenz User Experience (MBUX), por primera vez en un Clase S, refuerza la identidad distintiva del modelo.

 

 

Raúl Farías recomienda