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Volkswagen T-Cross Extreme, la versión aventurera que no viene a Chile

Esta nueva edición limitada del SUV del segmento B se devela en Brasil, pero por cuestión de emisiones no vendrá al país.

Volkswagen T-Cross Extreme, la versión aventurera que no viene a Chile

Hace tiempo se venía rumoreando que VW sumaría una variante más a la gama del T-Cross en Brasil, y finalmente se hizo realidad, ya que la marca acaba de presentar en el país vecino el T-Cross Extreme.

Esta nueva versión llega para posicionarse en lo más alto de la gama, y si bien la marca afirma que se trata de una edición limitada, no hay cantidad de unidades informada. A continuación, te contamos todo lo que tiene esta nueva variante, que sin dudas nos gustaría ver en Chile.

Cómo es el VW T-Cross Extreme

Al igual que como sucede con las Saveiro y Amarok, la variante Extreme suma estética diferenciada para darle un look más aventurero, incluyendo:

  • Detalles naranjas
  • Calcomanías alusivas en las puertas delanteras
  • Apliques grises en los paragolpes
  • Zócalos en plástico negro con relieve
  • Barra DRL LED en la parte delantera
  • Espejos, manijas y barras de techo negras
  • Insignia “Extreme” en el pilar C
  • Nuevas llantas de 17”, entre otros.

Las unidades de las fotos cuentan con el color “Verde Oliver” mate, pero también se ofrecen otras alternativas, incluyendo negro, blanco o diferentes grises.

En el interior, la disposición es la misma que la que tiene el T-Cross que se vende en Chile desde mediados de 2024, pero la variante Extreme cuenta con distintivos como detalles naranjas, apliques en “Verde Oliver” y negro, y tapizados con la inscripción de la versión.

Mecánicamente, el T-Cross Extreme cuenta con un conjunto que el SUV no puede ofrecerse en Chile ya que no cumple con la norma de emisiones Euro 6c:

  • “250 TSI”
  • Cuatro cilindros
  • 1.4 L Turbogasolinero
  • 150 Hp
  • 250 Nm
  • Caja automática Tiptronic de seis relaciones
  • Tracción delantera

Por último, VW Chile no se ha manifestado sobre si el T-Cross Extreme llegará a o no a Chile, pero sí nos confirmó que cualquier versión o modelo que integre el tren motriz 250 TSI no será importado al país porque, como dijimos, no cumple con la norma de emisiones que entra en vigente en septiembre próximo. 

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