Vende tu auto
Novedades

Rimac quiere hacerse del 100% de la propiedad de Bugatti

Desde 2021, Rimac tiene el 55% de participación tras adquirirlo de Porsche, y ahora busca el 45% restante.

Rimac quiere hacerse del 100% de la propiedad de Bugatti

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la marca de origen croata, Rimac, busca adquirir el 100% de participación del constructor francés de hypercars, Bugatti.

Recordemos que en 2021, Rimac llegó a un acuerdo con Porsche para comprar una participación mayoritaria en Bugatti, creando una empresa que siempre tuvo como objetivo de respetar la esencia tanto de los hypercars con bestiales motores a combustión de Bugatti, como los hypercars 100% eléctricos de Rimac. Lo anterior fue una promesa del CEO de Bugatti Rimac, Mate Rimac.

Fusión Rimac y Bugatti

De acuerdo con fuentes no reveladas por Bloomberg, Rimac ya presentó una oferta y, aunque las negociaciones están comenzando, ya se habla de un valor aproximado de 1.100 millones de dólares por el 45% propiedad que aún pertenece a Porsche. Ante estas cifras, resulta lógico que Rimac acuda a otros inversores para lograr su objetivo.

Rumores que podrían no serlo

Fusión Rimac y Bugatti

Hasta el momento, esto es un rumor sin confirmar, pues un portavoz de Rimac negó al medio digital Electrive que exista dicha negociación, por su parte Porsche dijo no poder confirmar ni desmentir estos dichos.

Por el momento, Porsche está pasando por un buen momento, aunque sus ventas a nivel mundial cayeron discretamente durante 2024, lo que no garantiza que este 2025 sea muy diferente debido a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.

Fusión Rimac y Bugatti

En cuanto a las marcas directamente afectadas, encontramos que Bugatti sigue comercializando su motor de 16 cilindros, aunque ha cambiado algunos turbocargadores por motores eléctricos para desarrollar sus 1.800 Hp, Y Rimac, con su modelo Nevera, utiliza 4 motores eléctricos para alcanzar los 1.914 Hp.

Lo anterior en concordancia con lo prometido en 2021 por Mate Rimac. Sin duda esta sería una de las operaciones más vistosas en respuesta a la reconfiguración de la industria automotriz actual y podría tener como resultado los hypercars más irracionales e interesantes de todos los tiempos. Solo resta esperar para tener más información al respecto.

Marco Antonio Sarmiento recomienda