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Mate Rimac quiere comprar el 100% de Bugatti porque odia la burocracia

El croata se aburrió de tener que pedirle permiso a Porsche y su directiva para llevar a cabo sus planes. Si bien en abril ya había comunicado estos planes, al parecer ahora tiene la espalda financiera para concretarlos.

Mate Rimac quiere comprar el 100% de Bugatti porque odia la burocracia

Antes de que emergiera el Bugatti Tourbillon, el fabricante croata de superdeportivos eléctricos se unió con Porsche (en representación del Grupo Volkswagen) para compartir sociedad en una joint-venture llamada Bugatti Rimac. Esta sociedad quedaría a cargo del CEO de Rimac, Mate Rimac, donde el 55% de la compañía está en manos del Grupo Rimac y el 45% restante, con Porsche.

Sin embargo, eso significa que Mate Rimac debe pedir muchas autorizaciones, reuniones y acuerdos con Porsche, que al ser parte del Grupo Volkswagen y en sí, un fabricante con años de historia, viene de un sistema y una cultura de trabajo tremendamente burocrática. Al parecer, Mate Rimac tiene grandes planes con Bugatti y se aburrió de pedir permiso para todo, por lo que ya les estiró a los alemanes un cheque con la no módica suma de un billón de euros para comprar toda la participación de Porsche en Bugatti; según Automotive News, Mate Rimac ya tiene listos a los inversionistas que le ayudarán a financiar esta maniobra.

Ahora, Porsche no se irá del todo porque aún tienen acciones en el Grupo Rimac, junto con Hyundai y otros inversores. Pero ya no tendrán voz ni voto en los quehaceres de la exclusiva marca francesa de hiperdeportivos.

La noticia no es algo oculto y de hecho, Mate Rimac habló con Bloomberg en abríl para contar en primera persona como van estas negociaciones. Al parecer, la pelota estaría trancada con la familia Porsche-Piëch, que como se sabe, son la sangre de Volkswagen y Porsche.

Si Porsche decide soltar Bugatti, podría embolsarse una gran suma de dinero que amortizaría el plan de emergencia que tuvieron que montar para mantenerse competitivos: lo de atrasar los deportivos eléctricos, darle un sucesor híbrido al Macan y estirar algunos facelifts más para modelos como el Cayenne y el Panamera.

Al parecer, Rimac tiene fe en que llegará a un acuerdo con Porsche durante el 2026. Ya veremos en que queda esto.

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