Vende tu auto
Novedades

Scania celebra 30 años en Chile con una millonaria inversión

La marca sueca quiere fortalecer su infraestructura, mejorar la disponibilidad de repuestos y optimizar el servicio técnico en todo Chile.

Scania celebra 30 años en Chile con una millonaria inversión

Scania cumple 30 años de presencia en Chile, y lo celebra con un plan de inversión de US$15 millones, recursos que se destinarán a fortalecer su infraestructura, mejorar la disponibilidad de repuestos y optimizar el servicio técnico para transportistas de todo el territorio nacional.

Este programa comenzó a implementarse a fines de 2024 y se extenderá hasta 2026, con inversiones en regiones clave del país. Scania destinó $3 millones de dólares en 2024 para fortalecer las operaciones en Concepción y Santiago Sur. Para este año, se proyecta una inversión de US$10 millones para las ciudades de Antofagasta, Temuco y Los Ángeles, dejando dos millones de dólares restantes para invertir en 2026 en la región de Coquimbo.

“En Scania apostamos por Chile con estas inversiones, que nos permitirán mejorar la disponibilidad de repuestos, optimizar los tiempos de operación y seguir ofreciendo un servicio técnico de primer nivel a transportistas de todo el país. Al optimizar el servicio técnico, también incrementamos la productividad de los transportistas, ya que un camión que pasa menos tiempo detenido es un camión que genera más”, explica Ignacio Urcelay, presidente de Scania Chile.

La compañía indica que la seguridad de los conductores sigue siendo una prioridad, por lo que “nos aseguramos de que nuestros camiones estén equipados con tecnología de vanguardia para ofrecer las mejores condiciones para quienes están al volante”.

Scania llego al país en 1994, siendo una de las marcas más relevantes en el sector del transporte de carga y pasajeros. Cuenta con una red de 16 sucursales y un equipo de más de 450 profesionales en nuestro país.

En 2024, la marca sueca cerró en el quinto lugar del ranking de ventas con 1.000 unidades vendidas y el 8,2% de participación de mercado, y eso, sin competir en el segmento de livianos. En el segmento de camiones pesados acabó tercero con el 12,8% de market share. Considerando los tres primeros meses de 2025, Scania marcha tercero en el ranking general (10,0%) y en el de camiones pesados (15%). 

Marcelo Palomino recomienda