
La septima generación del Subaru Outback está próxima a ser real y de todos los modelos actuales de la marca japonesa es que recibirá el cambio de diseño más drástico a la fecha. Con la muerte del Legacy, Outback puede adquirir un diseño más propio y por lo que vemos en el teaser (y lo visto en mulas de prueba) será un vehículo más cuadriforme y que se acercará un poco más al mundo de los SUV.
Por ahora, no es mucho lo que se sabe, pero para que vayas tomando nota, vamos a ir resumiendo algunos de los cambios.
- Diseño cuadriforme: evidente al mirar los cuartos traseros, Outback contará con una silueta que muchos les recordará a los Volvo más clásicos. Por supuesto, no contará con luces verticales, pero este cambio de diseño apuesta por brindar más utilidad al habitáculo. Esto también se puede notar en los pasos de rueda, también con cortes rectos.
- Versión Wilderness: exclusiva para el mercado de Norteamérica, esta versión más off-road vuelve, algo aparente al ver el color azul de la unidad del teaser y los detalles en color naranja sobre la parrilla. Con esto, Outback tendrá más herramientas para poder enfrentarse a caminos aún más rudos y tener lo necesario para sobrevivir a un estilo de vida overland.
Subaru Outback 2026, espiada por Carscoops.
- Nueva versión híbrida: a los conocidos motores 2.5 y 2.4 Turbo, debería sumarse una nueva opción desarrollada con tecnología de Toyota, la que incluye la asistencia de un motor eléctrico con 118 Hp.
- Lleve la moda en luces: se especula que las luces traseras vuelvan a un estilo continuo, como en las Outback de segunda y tercera generación, mientras que en el frente ya se sabe que Subaru optará por focos divididos en dos niveles.
Subaru revelará a la séptima generación de Outback el 16 de abril en el Salón de Nueva York. Tal como ha venido sucediendo en los últimos modelos de la marca, Outback priorizará al mercado norteamericano y luego conoceremos la versión que se fabrica en Japón, donde la marca podría adoptar otros motores y equipamientos. Como Outback llega a Chile desde ese mercado, tendremos que esperar un tiempo para verla en nuestro país.