
En paralelo al estreno de la nueva generación híbrida del Forester, Subaru anunció la incorporación a la gama de su variante más aventurera y robusta. Nos referimos al Wilderness, definido como el más capaz y resistente por la firma nipona, cuyo arribo a las vitrinas estadounidenses está programado para el otoño de 2025 en ese lado del orbe.
Subaru Forester Wilderness: diseño
El SUV agrega elementos de estilo exclusivos como son rieles de techo estándar con una capacidad de carga estática de 362 kilos (que se reducen a 80 si el auto va en movimiento), neblineros hexagonales LED, protección para los bajos y detalles exteriores con acabado de cobre anodizado expandido, que incluyen cubiertas de gancho de remolque en el parachoques delantero y trasero.
Calza neumáticos Yokohama Geolandar todoterreno más grandes, los que enfundan llantas de antracita de 17" exclusivas de Wilderness para un mejor rendimiento en caminos fangosos o de grava.
Subaru Forester Wilderness: interior
Puertas adentro, encontramos la presencia de uperficies de asientos interiores libres de animales a través de tapicería StarTex resistente al agua y de fácil limpieza. Los detalles interiores con acabado de cobre anodizado son exclusivos de esta variante y, por primera vez, está disponible un cuadro de instrumentos de 12,3" con gráficos exclusivos de Wilderness.
Además viene equipado con el sistema Multimedia Plus de 11,6" con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, que también funciona como una pantalla de información central con integración de instrumentos combinados y controles en pantalla para funciones de audio, climatización y del vehículo.
Subaru Forester Wilderness: propulsor y capacidades
Bajo su capó encontramos un motor bóxer de 2.5 litros con 180 Hp de potencia y 241 Nm de par. Éstos últimos están disponibles a un régimen menor de vueltas para una mayor capacidad de respuesta. Lo anterior es gestionado por una transmisión automática del tipo CVT, la que fue revisada con una relación de transmisión final más corta para una mejor capacidad todoterreno a baja velocidad combinada con el avanzado modo dual X-Mode. También fue sometido a chequeo el SAWD, que ofrece un bloqueo del diferencial central más rápido y un menor giro de las ruedas cuando se conduce fuera de la carretera, e incorpora datos del ángulo de dirección para una mejor estabilidad en las curvas y en las curvas en carreteras de mayor velocidad.
Por último, se ofrecen mejores ángulos de aproximación, salida y ventral, en comparación con el resto de la gama. El ángulo de aproximación se ha ampliado a 23,5° en comparación con los 19°; el ventral en rampa mejora hasta 21° en comparación con los 19,6°; y el ángulo de salida se reduce hasta 25,5° en comparación con los 24,6°.