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Subaru Crosstrek Hybrid 2026, ahora es un verdadero híbrido con tecnología de Toyota

La marca da detalles del funcionamiento del nuevo sistema híbrido que llega a uno de sus modelos más populares y eficaces del mercado.

Subaru Crosstrek Hybrid 2026, ahora es un verdadero híbrido con tecnología de Toyota

El Subaru Crosstrek se ha colocado como uno de los productos más exitosos de la marca, pues combina un tamaño compacto y fácil de maniobrar con una enorme lista de equipo, seguridad, conectividad y verdadera utilidad, tanto con accesorios, cómo por su capacidad de llegar más lejos que muchos otros crossover, gracias a su sistema de tracción AWD.

Ahora a todo lo anterior se suma un tren motriz híbrido realmente útil y mucho más desarrollado que los que habian sido implementados con anterioridad por la marca japonesa.

Este nuevo sistema tiene la capacidad de funcionar como híbrido en serie o en paralelo, por lo que es más cercano a lo que veríamos en autos como el Toyota Prius. Y esto es principalmente porque lo que hizo Subaru fue tomar algunos de los desarrollos híbridos de Toyota e implementarlos en su tren motriz con sistema AWD y motor boxer de 2.5 litros -motorización que no se vende en Chile.

Entonces, tenemos un motor horizontal y aspirado de 2.5 litros con ciclo Atkinson que genera 162 Hp y se apoya en dos motores eléctricos. El primer motor eléctrico, montado entre el motor y la transmisión, genera 118 hp y 270 Nm de par, mientras que el segundo se usa solamente como un generador para cargar la batería. En conjunto ambos motores entregan 194 Hp.

La batería por su parte, es bastante pequeña, solo con 0,6 kWh de capacidad útil (capacidad bruta de 1.1 kWh), por lo que realmente estamos frente a un híbrido tradicional. Algo también muy interesante es que el Crosstrek Hybrid puede conservar el sistema AWD simétrico de Subaru, o sea, no requiere de motores eléctricos en el eje trasero, lo que quizas es menos eficiente en temas de consumo, pero le permite mantener un sistema confiable de tracción, gestionado via una caja automática ECVT.

Por el momento ni la variante que se estrenó en Japón a finales de 2024, ni la que está contemplada para América tiene cifras de consumo homologadas, por lo que habrá que esperar. Sin embargo, si el Crosstrek común nos ha entregado entre 8 y 11 km/l, esperaríamos que su variante híbrida ronde entre los 15 y 20 km/l acorde al estilo de manejo.

Fuera de ello su imagen es exactamente la misma que conocemos con iluminación LED, llantas de 18”, sunroof y las insignias que lo identifican como híbrido.

Por dentro, la gran novedad es la incorporación de un cuadro de instrumentos digital, el mismo que hace un buen tiempo se vende en Japón y que no ha sido implementado en otros mercados. Cuando Crosstrek Hybrid comience sus ventas en America, sera de los primeros Subaru en llevar esta novedad. 

El resto se conserva, incluyendo la pantalla central de 11.6” en formato vertical, asientos en cuero sintético, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador dual y algunas asistencias a la conducción cortesia de la suite EyeSight.

Subaru confirmó que este modelo llegará a Estados Unidos durante el otoño de este 2025. Esperemos que Subaru Chile también la tenga en carpeta para nuestro mercado.

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