
Subaru sigue siendo una marca que tiende a priorizar los productos a combustión pero, no por ello se olvida de la nueva tendencia en movilidad en el mundo. Es así que hace unos años lanzó su primer auto eléctrico, el Subaru Solterra, que junto a su actualización de medio ciclo, ha ayudado a crear un modelo nuevo, el Subaru Trailseeker. A continuación te contamos todos sus detalles.
A grandes rasgos, el Trailseeker se basa sobre el Solterra, un crossover eléctrico que la marca presentó en 2021 y que es un desarrollo conjunto con Toyota (BZ4X). Sin embargo, Trailseeker es más largo, ancho y tiene una apariencia más de SUV tradicional y aventurero que de un crossover eléctrico, que tiene formas peculiares para ayudarle a su eficiencia.
A nivel imagen notamos claras similitudes con Solterra, especialmente al ver sus faros y parrilla, sin embargo, los cambios más fuertes se aprecian desde el pilar B hacia atrás, que en vez de terminar con una caída más de estilo hatchback o crossover compacto, se extiende unos 15 cm más para rematar de una forma más recta, cómo en un SUV común.
Además de ello recibe todo un tratamiento de elementos que buscan hacerla ver más aventurera. Al frente hay un parachoques con un elemento plateado que nos receurda a los protectores bajos de un SUV, los pasos de rueda van en color negro y son de gran tamaño, lleva taloneras que aparentemente buscan proteger la carrocería y permitir mejores ángulos ventrales, rieles en el techo de mayor tamaño y capacidad, llantas más pequeñas de 18”, neumáticos más grandes, y una trasera con un parachoques que también adopta esos contrastes plateados.
Su interior prácticamente es el mismo que veríamos en un Solterra, con un diseño minimalista donde la pantalla central de 14” es protagonista. Claro que lleva Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalambrico para dos celulares, aire acondicionado automático de al menos dos zonas, asientos con calefacción y ventilación, así cómo una suite de asistencias avanzadas completa del sistema Eye Sight.
A nivel mecánico usa el mismo tren motriz que el Solterra, eso quiere decir que porta dos motores eléctricos para permitirle tener tracción AWD, y que puede gestionar distintos mapas de poder para administrar mejor la tracción a través de los modos “nieve/tierra” y “nieve profunda/lodo”. Su potencia es de 375 Hp y puede hacer el 0-96 km/h en solo 4,4 segundos.
Su capacidad de arrastre es de hasta 1.587 kg y su altura libre al suelo es de 21,5 cm. Referente a su autonomía, se estima que ronde los 420 km por cada carga, ligeramente menos que la Solterra, pero esto por el peso extra y formas menos aerodinámicas para poder lucir así de aventurera. Por cierto, su batería es de 74,7 kWh de capacidad.
El Subaru Trailseeker está planeada para comenzar ventas hacia mediados de este 2025 en Estados Unidos, ya cómo modelo 2026. Hasta el momento la marca no ha comunicado sus precios o si tienen planes de enviarla a otros mercados cómo el nuestro.