
Esto ya es toda una realidad, pues, en uno de los concecionarios de Omoda | Jaecoo en Kuala Lumpur (Malasia), ya no te recibe un vendedor tradicional. Ahora quien da la bienvenida es Aimoga, un robot humanoide que se presenta como “asistente de compras inteligente”, y lo hace con gran naturalidad.
Al entrar, Aimoga se desplaza desde la zona de recepción y se acerca con un saludo amigable: “Hola, soy Mornine, su asistente de compras inteligente. ¿Qué vehículo le interesa hoy?” Si el cliente menciona algún modelo específico, el robot responde al instante, despliega información detallada y guía al visitante hacia el auto, todo mientras explica puntos clave del diseño, la tecnología y el enfoque de la marca.
Este robot debutó el 10 de febrero de 2025 en Malasia y ha sido bien recibido tanto por los clientes como por figuras destacadas, como el Príncipe Heredero del país, quien elogió su capacidad de respuesta, precisión en los movimientos y profesionalismo. También fue toda una sensación en el Auto Show de Shanghái, en donde sorprendió a propios y extraños.
Aimoga es capaz de moverse libremente por la sala, brindar información técnica, recibir visitantes, e incluso ofrecer agua, todo sin asistencia humana.
Forma parte de la estrategia de Chery International para evolucionar de fabricante de autos a líder en ecosistemas inteligentes. Esta visión incluye vehículos inteligentes, robots, autos voladores y más.
Aimoga es pieza clave: no sólo representa la integración entre tecnología y experiencia de usuario, sino que también sirve como embajadora del salto cultural y tecnológico de la marca.
Con 167 cm de estatura, Aimoga combina hardware avanzado y software de IA para ofrecer una experiencia de servicio inmersiva que redefine el rol del asesor de ventas automotriz.