
El nuevo BMW M2 CS no es cualquier coupé: es el siguiente capítulo en una historia de leyenda que empezó con el icónico 2002 Turbo, y que hoy se escribe desde San Luis Potosí, México, donde se fabrica esta bestia de edición limitada.
Presentado al mundo en el exclusivo Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, el M2 CS lleva al extremo el concepto el placer de conducir, combinando músculo en la pista con la versatilidad del día a día.
La clave para lograr lo anterior es un motor seis cilindros en línea, M TwinPower Turbo, que ahora entrega 530 hp y 651 Nm de torque, superando al M2 de serie y emparejándose con los M3 y M4 Competition con tracción integral, pero en el CS, la fuerza va solamente al eje trasero, lo que lo convierte en el modelo de tracción trasera más potente de la división M.
Gracias a materiales ligeros como la fibra de carbono presente en el techo, faldones, difusor trasero (específico para el CS) y maletero (con alerón "cola de pato" incluido), el M2 CS es 30 kilos más liviano que su hermano estándar. Todo está pensado para el rendimiento: suspensión rebajada en 8 mm con espirales y amortiguadores recalibrados, frenos optimizados (M Compound o M Carbon Ceramic) y llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas con neumáticos listos para pista.
Logra la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta de 302 km/h. Todo esto acompañado por un sonido grave y feroz gracias a su escape M con válvulas activas.
Por dentro, el ambiente es puro motorsport, gracias al uso de butacas en cuero Merino, volante en Alcantara, y una cabina dominada por pantallas curvas con el sistema operativo BMW 8.5. Tecnología, diseño y brutalidad mecánica, todo lo que esperas en un M2 CS.
Desde los logos en color rojo, las calibraciones de chasis específicas, la parrilla y las tomas de aire con entradas ampliadas, pasando por la dieta en fibra de carbono y la potencia extra, el M2 CS sin duda será uno de los modelos de BMW que más encantará a los puristas de la conducción y que de seguro, hará que varios piensen en "achicarse" y pasar del modelo más grande a este juguete más pistero.
Los principales mercados para su venta serán Estados Unidos, Alemania y China y saldrá a la venta este mismo año.