Vende tu auto
Novedades

BMW M2 Track Day: se viene una inédita versión súper extrema

Este coupé promete posicionarse por encima del CS y superar lo que ya parecía perfecto.

BMW M2 Track Day: se viene una inédita versión súper extrema

Hace unos días, Sylvia Neubauer, vicepresidenta de Clientes, Marca y Ventas de BMW, declaró que la firma alemana estaba trabajando en un nuevo "M de producción limitada", que llevaría al extremo la exclusividad y el alto rendimiento.

Si bien Neubauer no entregó detalles, ahora sus declaraciones parecen tomar forma, ya que la marca compartió unas imágenes de lo que será un nuevo capítulo para el M2: una versión "Track Day", que se posicionará por encima del M2 CSy parece ser lo más cercano a un auto de pista usable en la calle.

El paquete Track Day incluirá una serie de componentes M Performance diseñados para maximizar el rendimiento, y si bien la marca todavía no revela los detalles, las imágenes dejan ver varios elementos destacados, como el splitter de gran tamaño y un nuevo juego de llantas bitono con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS, además del enorme alerón que apunta a un enfoque orientado al rendimiento.

Entre otras modificaciones, los rumores apuntan a que esta variante del M2 recibirá una suspensión más rígida y un sistema de frenos de alto desempeño con componentes M, para ofrecer un auto aún más preciso y ágil en pista.

Actualmente, el BMW M2 "a secas" cuenta con un seis cilindros en línea biturbo de 3.0 L que entrega 480 Hp y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 285 km/h, mientras que el M2 CS eleva la potencia hasta los 530 Hp y es 30 kg más ligero.

Los detalles completos del nuevo BMW M2 Track Day serán revelados dentro de poco, así que tendremos que seguir esperando para conocer el que aparentemente será "el M2 de calle más extremo".

Esaú Ponce recomienda