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BMW 750e Pure Excellence en Chile, un verdadero híbrido enchufable de alta gama

BMW reemplaza al 740i por un nuevo 750e electrificado, más potente y eficiente.

BMW 750e Pure Excellence en Chile, un verdadero híbrido enchufable de alta gama

BMW presenta en Chile al 750e Pure Excellence, la versión híbrida enchufable del Serie 7. Esta versión reemplazará al 740i que fue el primer Serie 7 de la generación actual en comercializarse en el país, lanzado en abril del 2023, acompañando al potente y muy exclusivo i7 M70 xDrive 100% eléctrico.

BMW 750e Pure Excellence: dimensiones y diseño

  • Largo: 5.391 mm
  • Ancho: 1.950 mm
  • Alto: 1.544 mm
  • Distancia entre ejes: 3.215 mm
  • Maletero: 540 L

En cuanto a sus dimensiones, solo gana 40 litros extra con respecto al i7 eléctrico. Como se trata del mismo auto y la misma generación de producto, no cambia nada, salvo el paquete M que es exclusivo del M70. Así que seguiremos disfrutando de sus llantas de 21", el sunroof panorámico y el frontal con focos desdoblados con efecto de cristal, matriz adaptativa de LED y la parrilla iluminada Iconic Glow.

Sigue siendo, ante todo, un vehículo imponente, que quizás ha perdido algo del atletismo de las generaciones anteriores, acercándose más al segmento superior, con formas más imponentes.

El enchufe de carga del auto se encuentra tras las ruedas delanteras.

BMW 750e Pure Excellence: interior y tecnología

El interior, tan exquisito como vanguardista, no recibe cambios y sigue llamando la atención por sus materiales y texturas, así como por sus inéditas funciones, incluyendo la barra de interacción iluminada que recorre el habitáculo como un cinturón de cristal o los insertos en madera noble simétrica en tono gris brillante.

Entre sus características más destacadas, encontramos:

  • Tapicería de cuero Merino
  • Asientos delanteros climatizados, con masaje y memoria
  • Paquete Heat Comfort: calefacción de volante, asientos traseros y apoyabrazos
  • Sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond 4D con excitadores especiales en los asientos delanteros, ecualizador de 7 bandas y 32 canales, además de amplificador Bass Performance Plus con 1.965 watts de salida
  • Persianas solares en plazas traseras y luneta trasera
  • Cierre de puertas automático (incluye operación del maletero)
  • Climatizador de cuatro zonas
  • Sistema operativo actualizado BMW OS 9 con pantalla de 14,9" con comandos por voz, gestuales o táctiles (tiene CarPlay, obvio)
  • Cargador inalámbrico
  • Cámara con visión en 360°
  • Clúster de 12,3"
  • Head-up Display

Aparte de los seis airbags y el control crucero adaptativo, entre los dispositivos clásicos en este tipo de autos, el 750e lleva el paquete de ADAS más avanzado de la marca denominado Driving Assistant Professional:

  • Advertencia de salida de carril con vibraciones en volante
  • Advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego
  • Asistente de control de línea
  • Asistente de evasión
  • Advertencia de intersección
  • Advertencia de sentido contrario
  • Advertencia de colisión frontal con intervención de frenos
  • Advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera
  • Paquete Parking Assistant Plus: asistente de estacionamiento en paralelo

BMW Connected Drive

Connected Drive es la suite de servicios conectados digitales de BMW, la cual se estrenó con el i7 M70 xDrive pero que también está disponible en el resto de la gama.

Esto funciona a partir de una eSIM propia de BMW y puedes acceder a sus funciones vía la app My BMW, donde encontraras funciones englobadas en los universos My Car, My Life y My Journey, pero para hacerlo más didáctico, te haremos un resumen con algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer:

  • Llave digital para acceder al auto. También puedes compartir la llave con otros usuarios y asignarles características a estas mismas como un limitador de velocidad o límite de encendidos.
  • Mapas inteligentes sincronizados con vistas de realidad aumentada, lo que permitirá que no te confundas cuando vayas mirando el mapa normal y veas que hay tres salidas juntas: nunca te vas a pasar.
  • Geolocalización (GPS)
  • Funciones remotas del auto como encender las luces, accionar ventanas o tocar la bocina. Incluso puedes programar la climatización.
  • Bitácora de mantenciones en línea.
  • Actualizaciones OTA.
  • Cámaras en 360° de manera remota y grabación automática en caso de que la alarma detecte que el auto está siendo vulnerado.
  • Llamadas de emergencia a Carabineros o al Call Center de BMW.
  • El modo "James Bond": podrás sacar tu auto de un estacionamiento conduciendo desde tu teléfono.

BMW 750e Pure Excellence: performance

El 750e es impulsado por el mismo motor del 740i, o sea un seis cilindros TwinPower Turbo de tres litros (B58) pero con menos potencia, 306 Hp para ser exacto. La potencia que falta la pone el motor eléctrico de 145 kW (194 Hp), resultando en 489 Hp y 700 Nm de torque combinados, administrados por una caja automática Steptronic de 8 velocidades.

Pesando 2.455 kilos, alcanza los 100 km/h en 4,8 segundos, promediando un consumo de 63,6 km/l. Y todo esto, incluyendo suspensión neumática adaptativa, modos de manejo y más. La batería de 18,7 kWh va en el suelo.

BMW 750e Pure Excellence: comercialización

Los precios de la nueva Serie 7 son:

  • 750e Pure Excellence: $172.900.000
  • i7 M70 xDrive: $199.900.000

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