
Si tuviéramos que resumir a BMW en un solo auto, entre todos los que han fabricado a lo largo de su historia, ese modelo definitivamente sería el Serie 3. Nacido en 1975 prácticamente como un sucesor inmediato de la Serie 02 (un modelo compacto basado en los clásicos "Neue Klasse"), el Serie 3 inmediatamente se transformó en el alma de BMW, aunque su consolidación llegó con la segunda generación del modelo, en especial por el desarrollo del modelo sedán y también por los éxitos deportivos de su versión más potente, el M3.
El Serie 3 representa cerca del 30% de las ventas de BMW, con más de 15 millones de unidades vendidas globalmente.
50 años después, BMW sigue fabricando al Serie 3, el cual se ha convertido en el benchmark absoluto del segmento y definiendo como debe ser un sedán deportivo compacto. Para celebrarlo, en distintos países se han lanzado ediciones conmemorativas del modelo. En Chile, el honor recae en el M340i xDrive 50th, un modelo excepcional de la línea M Performance y que queda a medio camino entre la gama estándar y los M3: lo mejor de dos mundos.
El M340i xDrive 50th
Para muchos, el M3 es un auto demasiado deportivo para el día a día. Quienes quieran emociones similares pero más domesticadas, el M340i los dejará con las expectativas más que cumplidas. De partida, lleva un seis en línea de tres litros TwinPower Turbo de 387 Hp y 500 Nm de torque. Con el agarre de la tracción AWD xDrive y la velocidad de su transmisión Steptronic de 8 velocidades, alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos.
Conserva sus 4,7 metros de largo y 480 litros en el maletero, así como todos los dispositivos de tecnología y seguridad del modelo convencional, como el soporte para BMW ConnectedDrive, el sistema de asistencias Driving Assistant Professional y Parking Assistant Plus, luces adaptativas con matriz de LED, audio premium Harman Kardon, entre otros.
Por supuesto, como se trata de una versión especial, hay algunos aditamentos exclusivos, cortesía del paquete M Sport Pro, el que incluye un renovado diseño de llantas, parrilla frontal en negro, cálipers en rojo brillante y los distintivos cinturones de seguridad M, además de acabados en fibra de carbono real en el interior y un discreto spoiler sobre el maletero, también en fibra de carbono.
Esto se suma a la especificación propia de las versiones M Performance, con butacas deportivas, volante deportivo, suspensión adaptativa M, frenos deportivos M, kit aerodinámico M Sport, entre otros.
"El BMW Serie 3 no es solo un modelo icónico para nuestra marca, sino un símbolo de evolución, innovación y conexión con nuestros clientes a lo largo de cinco décadas. Desde su lanzamiento, ha redefinido lo que significa disfrutar de la conducción, combinando diseño, tecnología y rendimiento en cada generación. Celebrar sus 50 años es honrar un legado que ha acompañado a millones de personas en sus vidas y que sigue marcando el estándar de lo que un sedán premium debe ser. Esta edición especial refleja con orgullo esa historia, mientras mira hacia el futuro con la modernidad que caracteriza a BMW.", así indicó María José Sáez, Gerente de Marketing & Customer Experiences, Grupo BMW Chile.
Esta edición especial del BMW Serie 3, está disponible en una limitada gama de 5 tonos monocromáticos, a un valor de $77.900.000.
