Vende tu auto
Novedades

Cazado el nuevo buque insignia de BMW: iX7

El constructor alemán está trabajando a toda máquina en la segunda generación de su SUV más grande

Cazado el nuevo buque insignia de BMW: iX7

El X7 debutó mundialmente en octubre de 2018, siendo el séptimo modelo en la oferta de utilitarios deportivos y el primero en poder sentar a siete pasajeros con el máximo lujo. Se fabrica exclusivamente en Estados Unidos (Spartanburg) y rivaliza con modelos de la talla del Mercedes-Benz GLS o el Audi Q7, pero la competencia se torna cada vez más implacable, y a pesar del restyling experimentado hace poco más de tres años, la firma bávara trabaja con el pie en el acelerador en su segunda generación.

Lo anterior quedó refrendado por el hecho de que una segunda unidad en fase de pruebas fue cazada, según da cuenta el sitio motor.es, la que correspondería nada menos que a la variante eléctrica, que tentativamente sería bautizada como iX7, que estaría siendo desarrollada en paralelo a su versión a combustión, donde a juzgar por las fotos, la unidad está fuertemente camuflada, dando cuenta de la presencia de luces provisorias, pero que sin duda adoptará elementos propios de la "Neue Klasse", ya vistos en el recientemente estrenado iX3.

Por el momento se sabe que esta versión eléctrica contará con dos motores eléctricos, uno por cada eje, sistema de tracción total lógicamente, mientras que su autonomía estaría por sobre los 600 kilómetros, al tiempo que estaría preparado para admitir carga ultrarrápida. Su lanzamiento está previsto que tenga lugar durante 2027.

Raúl Farías recomienda