
Los Bovensiepen son una familia conocida para los amantes de los deportivos BMW. Si, fueron los fundadores de Alpina, uno de los tuners mejor reputados de BMW, compañia que fue finalmente absorbida por los bávaros en 2022.
Pero como no quieren quedarse sin hacer nada, crearon su propia compañia, Bovensiepen y se juntaron con el afamado carrocero Zagato. Tomaron un BMW M4 Convertible y lo hicieron propio. El resultado es un auto que para varios puristas es más Alpina que un Alpina: el Bovensiepen Zagato (si, muy originales).
El modelo se presentó este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, prometiendo una edición limitada (aún sin precio y número de unidades confirmadas) que comenzará a entregar en el segundo semestre del próximo año.
Alpina Burkard Bovensiepen GmbH & Co. KG fue fundada en 1965 por Burkard Bovensiepen, en Kaufbeuren, Baviera, para retocar modelos de BMW, principalmente cambiando carburadores, cigüeñales y cabezas de motor, para sacarles más potencia. En los años 70 brilló por sus victorias en el automovilismo, incluyendo ganar las 24 Horas de Spa y el Campeonato Europeo de Turismos.
Con toda esta herencia detrás, Zagato delineó un auto que mantiene casi nada de su base original, pues toda la carrocería es de fibra de carbono, se le dotó de un nuevo frontal, tomas de aire en la fascia, el apellido del fundador en la parte baja, una salida de aire en la tapa del capot, así como el icónico toldo de doble burbuja, sello inequívoco de cualquier Zagato, que se extiende hasta la luneta trasera.
La parte posterior también fue modificada y volvemos a encontrar el apellido Bovensiepen entre las luces LED. El conjunto cierra con unas llantas de aluminio de 20 pulgadas, con un diseño específico.
Entre las ruedas delanteras se mantiene el corazón del M4, el 3.0 TwinPower Turbo, mismo que fue retocado para exprimirle 600 caballos de fuerza y 700 Nm de torque, enviados al eje trasero mediante una transmisión automática de 8 velocidades.
Los datos de Zagato dicen que el 0 a 100 km/h se logrará en 3,3 segundos y la velocidad máxima llegará hasta 303 km/h.
La nueva suspensión integra amortiguadores Bilstein, con tres modos: Confort, Sport y Sport Plus, además de un sistema de escape de titanio, que pesa sólo 22 kilos, firmado por Akrapovič.
Por dentro, este coupé es idéntico a un M4 de serie, pero con tapicería y elementos propios de Bovensiepen, como los logos bordados en los asientos o el logo en el volante. Todo va tapizado en color azul cielo, el que contrasta con piezas de fibra de carbono y otras zonas tapizadas en Alcantara.
El resto de los elementos, son los mismos que encontrarias en un M4, como el panel doble, el selector de marchas y otros.
Este vehículo necesita de 250 horas de trabajo para ser completado a mano, colocando más de 400 piezas individuales.
Bovensiepen - Engineering Passion. Driving Emotion.