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BMW Motorrad trae a Chile la nueva F 900

En versiones roadster y sport touring, la deportiva de gama media se actualiza en diseño, motor y tecnología.

BMW Motorrad trae a Chile la nueva F 900

Tal cual ocurrió con la Serie C de maxi scooters, BMW actualiza para Chile la familia F 900, con sus nuevas F 900 XR y F 900 R, para seguir siendo referencia en los segmentos de motos sport touring y roadter de media cilindrada.

Ambas presentan un nuevo diseño y concepto siguen la línea de su hermana mayor, la S 1000 (XR y R), de la que también hereda mucha de su nueva tecnología.

BMW F 900 XR

La actualizada moto sport touring busca satisfacer a una mayor cantidad de usuarios, con una mezcla justa de deportividad y comodidad gracias a su nueva ergonomía. Esto se manifiesta en una posición más deportiva gracias a que el manillar, los reposapiés y las palancas de pedales fueron reubicados. Además, incorpora protectores de puños y puños calefactables de serie, y una nueva pantalla parabrisas.

El motor presenta varias novedades. Es un bicilíndrico en línea de 895 cc capaz de entregar 105 Hp de potencia a 8.500 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm. Esto significa más potencia y una entrega de par motor más amplio, gracias a un nuevo sistema de escape.

Copiando a los modelos GS, la nueva F 900 XR tiene un chasis de puente de acero con el motor como elemento portante, y un subchasis trasero de acero atornillado rediseñado para que la parte trasera sea más corta . El depósito de combustible vuelve a una posición clásica por delante del conductor y tiene una capacidad de 15,5 litros.

Hay también una nueva horquilla invertida multi regulable con barras de 43 mm y un recorrido de 170 mm adelante, y un monoamortiguador central regulable con 172 mm de recorrido atrás, para una moto muy versátil.

También hay novedades en la electrónica con tres modos de conducción de serie, Road, Rain y el nuevo Dynamic. Suma DTC desconectable, Dynamic Brake Control DBC, y ABS Pro con función en curvas.

La iluiminación es completamente de LED y cuenta con una pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas, que integra el sistema BMW Motorrad Connectivity.

Adempas, la F 900 XR es más ligera que la versión anterior, gracias a varios elementos aligerados, como las llantas que reducen su peso en 1,8 kg, así como la nueva batería, lo que deja a este modelo con un peso en orden de marcha de 216 kilos.

Su precio parte en $16.990.000.

BMW F 900 R

La BMW F 900 R se convierte en la entrada al mundo de las roadsters de alta cilindrada de BMW. Es más ligera, potente y tiene un diseño renovado, para una experiencia de manejo ágil y emocionante.

Al igual que la F 900 XR, viene cargada de tecnología que comparten ambos modelos. Partiendo por el motor bicilíndrico de 895 cc, con más potencia y par. El escape, situado bajo el motor, aporta un sonido muy emotivo. También la electrónica es la misma con modos de conducción Rain, Road y Dynamic, así como control dinámico de tracción DTC, control de par de arrastre del motor, el ABS Pro y control dinámico de frenos DBC.

Esta roadster utiliza el mismo bastidor de tipo puente de acero, que integra el motor como elemento portante, pero el depósito de combustible es más pequeño, de 13 litros de capacidad, que recupera su posición clásica por delante del conductor.

El tren delantero cuenta con una horquilla invertida regulable con unos recorridos cortos de 135 mm, mientras que la trasera cuenta con una pinza oscilante de dos brazos con monoamortiguador central, también regulable. Hay nueva iluminación LED, pantalla TFT de 6,5 pulgadas y conectividad a teléfonos de serie, y muchos opcionales. 

Y al igual que la XR, reduce el peso gracias a las nuevas llantas y la batería, para marcar 208 kilos, 3 menos que la versión anterior.

Su precio parte en $14.290.000.

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