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BMW nos adelanta con estas fotos espías "oficiales" su nuevo iX3 2026

El desarrollo del primer modelo de producción en serie de la Neue Klasse está en su recta final. Será develado en el IAA Mobility 2025 de Münich en septiembre próximo.

BMW nos adelanta con estas fotos espías "oficiales" su nuevo iX3 2026

Los prototipos del primer exponente de la llamada "Neue Klasse", el SUV iX3 está siendo sometido a exhaustivos testeos que se están llevando a cabo en el circuito de Miramas, al sur de Francia, previos a su estreno mundial que tendrá lugar en septiembre en el IAA Mobility 2025 de Münich y saldrá de la línea de producción en la nueva planta del Grupo BMW en Debrecen (Hungría) a partir de finales del presente año.

De las imágenes espía "oficiales", podemos colegir la forma de sus nuevas luces, junto con la doble parrilla ovoide, además de buena parte de su parachoques delantero, incluidas unas tomas de aire activas (escamoteables) que se ven cerradas circulando a velocidad de carretera. 

De costado, se advierte un cuerpo con pasos de ruedas elegantes, con hombros marcados hacia la zona posterior, un capó alto algo más abultado, mientras que una línea de techo desciende suavemente hacia la zona posterior. Los pasos de ruedas albergan llantas de 21". El portalón nos deja ver la forma de la luneta trasera con su consabido limpialuneta, la forma estilizada de las luces LED y las reflectantes dispuestas de manera vertical en las esquinas de parachoques trasero.

Por dentro, la marca indicó que el nuevo iX3 contará con varios detalles llamativos. Uno de ellos es el BMW Panorámico iDrive muestra toda la información relevante para la conducción en el campo visual ideal del conductor y maximiza la ergonomía, la eficiencia y la seguridad. Cuatro elementos se combinan para crear una experiencia de usuario única:

  • BMW Panoramic Vision: La información se proyecta sobre una superficie impresa negra en el parabrisas, de pilar A a pilar A
  • 3D Head-Up Display: Está disponible como opcional y proyecta información para la navegación y la conducción automatizada en el campo de visión directo del conductor por encima de la pantalla panorámica BMW
  • Pantalla central con tecnología de retroiluminación matricial: la pantalla con diseño de corte libre se encuentra en una posición ergonómicamente ideal cerca del volante
  • Volante multifunción Shy-tech: los botones se iluminan cuando hay funciones disponibles, la estructura en relieve y la respuesta háptica activa permiten un manejo intuitivo sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera

En relación a su mecánica, BMW confirmó su sistema de propulsión totalmente eléctrico de sexta generación (Gen6) establece estándares de rendimiento y eficiencia, con una autonomía eléctrica de hasta 800 km (WLTP) para la versión 50 xDrive, y y se puede cargar para proporcionar una autonomía máxima de más de 350 km en solo 10 minutos.

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