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La crisis de Tesla abre oportunidades para sus rivales

La automitriz que en su momento fue alabada por su innovación, se va plagando de problemas en diferentes regiones, y la competencia aprovecha.

La crisis de Tesla abre oportunidades para sus rivales

Durante muchos años Tesla se colocó cómo la marca más fuerte de autos eléctricos a nivel global y referente en tecnología, modelo de negocio y deseo de la clientela. La competencia hacía todo lo que podía por, al menos, acercarse a lo que lograba la marca del Elon Musk; sin embargo, las cosas están cambiando y según un estudio publicado por UBS, la popularidad de Tesla está cayendo en picada y sus rivales están capitalizandolo.

El porcentaje de su caída varía bastante acorde a la región y país; pero a nivel global se nota que el interés de las personas que colocaban a Tesla cómo su principal referencia para comprar un auto eléctrico nuevo cayó del 23% en 2022 a 18% en 2024.

Hacer corriente del eléctrico caido

China es el mercado en el que la marca norteamericana subre más, especialmente porque ahi eran reyes. En 2020 el 30% de los posibles compradores del dragón asiático colocaban a Tesla cómo primera opción, en 2023, la cifra cayó a 18% y en 2024 bajaron a un 14%.

Ahora, la gran mayoría de posibles compradores en China están prefiriendo comprar autos de marcas locales con BYD y Geely liderando cómodamente las ventas; sin embargo, ese fenómeno también se está reflejando en Europa.

Durante abril, en el Viejo Continente, BYD destronó a Tesla como la marca que más autos eléctricos vendió. El coloso chino aumentó su participación en un 169%, mientras que Tesla cayó un 49%. Pero no solo las chinas está aprovechando esta situación, marcas cómo BMW, Volkswagen, Hyundai y en ocasiones hasta Ford, empezaron a tener mayor preferencia por parte de los posibles clientes.

El desplome en la popularidad de Tesla tiene varias causas:

  • La competencia mejoró considerablemente sus productos
  • Los modelos que ofrece Tesla ya están quedando viejos y solo reciben actualizaciones

Finalmente está su propio dueño, Elon Musk cuyas las decisiones políticas y desempeño dentro del gobierno de Trump hicieron que millones se alejen de la marca.

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