
En Italia se han presentado los dos nuevos vehículos eléctricos dedicados de IVECO, el eJolly y el eSuperJolly. Ambos modelos enfocados en el transporte urbano combinan una versatilidad extrema, una amplia capacidad de carga, una autonomía extendida y una carga rápida.
El eJolly y el eSuperJolly nacen de la colaboración con Stellantis Pro One, el brazo de vehículos comerciales del gigante automotriz, y permiten a IVECO completar su oferta de comerciales ligeros eléctricos con modelos desde las 2,8 hasta las 7,2 toneladas.
eJolly: el vehículo eléctrico compacto
Con un peso máximo autorizado (PMA) de entre 2,8 y 3,2 toneladas, el nuevo eJolly está diseñado para los centros urbanos. Combina la agilidad de un vehículo compacto, una altura inferior a 1,9 metros y una excelente capacidad de carga de hasta 1.175 kilos, lo que lo hace ideal para los trabajos de reparto y logística.
Equipa un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 Hp) y 260 Nm de par, que se alimenta de dos configuraciones de batería: un pack de 49 kWh que ofrece hasta 224 km de autonomía, o un pack de 75 kWh que amplía la autonomía hasta 352 km, dependiendo del uso. Las capacidades de carga rápida de hasta 100 kW permiten recuperar 100 km de autonomía en sólo 15 minutos.
eSuperJolly: para operaciones de transporte general
El nuevo eSuperJolly es la solución ideal para las principales misiones de reparto y transporte general. Con un PMA de 3,5 a 4,25 toneladas, está diseñado para ofrecer la mejor relación entre autonomía y carga útil de su clase, siendo una buena opción para cargas pesadas y largas rutas urbanas.
Equipado con un motor de 200 kW (268 Hp) y 410 Nm de par, el eSuperJolly se alimenta de una batería de alta densidad de 110 kWh, que permite una autonomía de hasta 420 km. Gracias a la carga ultrarrápida, el vehículo puede recuperar 100 km de autonomía en sólo 15 minutos.
Más allá de la autonomía, el eSuperJolly destaca por su espacio y facilidad de uso. Su espacio de carga ofrece hasta 17 m3 de volumen y una carga útil de hasta 1,4 toneladas. Combinado con su diseño unibody de tracción delantera, este vehículo está optimizado para su uso en aplicaciones de reparto, logística y servicios.