
Mazda aprovechó de poner a prueba su Spirit Racing RS Future Concept o prototipo experimental basado en el MX-5 en las carreras de resistencia japonesas Super Taiku Series en la búsqueda de ser neutro en emisiones de carbono, en alianza con el proveedor de neumáticos Bridgestone, sin tener que recurrir a propulsores híbridos.
La gasolina baja en carbono (E20) es un combustible bajo en carbono que se produce mezclando aproximadamente un 20 % de bioetanol con gasolina. Si bien los combustibles mezclados con un 10 % de bioetanol son cada vez más comunes en el extranjero, se necesitan precedentes tanto a nivel nacional como internacional para el suministro de combustible mezclado con un 20 % de bioetanol.
En el exigente entorno del automovilismo, Mazda utilizará y evaluará la gasolina baja en carbono (E20) y compartirá conocimientos y soluciones con ENEOS y los fabricantes de automóviles participantes. Con el objetivo de lograr una sociedad neutra en carbono, ENEOS y los fabricantes de automóviles de todo Japón colaborarán para fortalecer los automóviles y los combustibles, a la vez que trabajan juntos para abordar este problema. Mazda espera contribuir a la difusión de los combustibles bajos en carbono.
Basándose en su Estrategia de Soluciones Múltiples, Mazda se ha propuesto evolucionar los motores de combustión interna hacia la futura era de la electrificación para que puedan manejar una variedad de combustibles, y está trabajando en el desarrollo de tecnologías que ofrecerán a los clientes más opciones en el futuro.