Vende tu auto
Lanzamientos

Kaiyi amplía la gama del SUV KYX7

Hay una nueva versión tope de gama, como motor 2.0 Turbo y 6 airbags.

Kaiyi amplía la gama del SUV KYX7

En marzo pasado, la marca china Kaiyi lanzó en Chile el KYX7, un SUV de 7 plazas que estrena una nueva identidad corporativa para esta firma vinculada al Grupo Chery e importada por Andes Motor.

En su debut, el KYX7 se puso a la venta en versiones 1.6T STD y 1.6T LUX, con precios de lista de $19.990.000 y $20.990.000, ambas equipadas con el conocido motor 1.6 litros gasolinero, con turbo e inyección directa, que genera 183 Hp de potencia y 275 Nm de torque.

Cuatro meses más tarde, Andes Motor amplía la gama del KYX7 con una nueva versión tope de gama, que actualiza tanto la motorización como el equipamiento. Denominada 2.0T 7DCT LUX, tiene un precio de lista de $22.990.000, aunque, al igual que las otras versiones, cuenta con bonificaciones de marca ($1.600.000) y financiamiento ($1.400.000).

Kaiyi KYX7 2.0: lo nuevo

 

El KYX7 mantiene sus 4,71 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 2,80 metros entre ejes, que le permiten ofrecer tres filas y siete asientos, y un maletero que va desde los 150 a los 1.566 litros de capacidad.

Pero a diferencia de los modelos de entrada, esta nueva versión equipa el motor 2.0 litros turbo del Grupo Chery, que ofrece 234 Hp y 375 Nm de torque 375 Nm (entre 1.750 y 4.000 rpm), y que está asociado a la misma caja automática de doble embrague DCT7.

Mantiene la configuración de chasis original, con tracción en el eje delantero, suspensión independiente en las cuatro ruedas (McPherson y Multilink), y frenos de discos en las cuatro ruedas (ventilados y sólidos). 

Respecto del diseño exterior, mantiene los elementos que debutaran con el modelo, como la antena tipo alteta tiburón, barras de techo, smart key, espejos retrovisores eléctricos y calefaccionados (abatibles en las versiones LUX), faros Full LED, llantas de aleación aro 20 con neumáticos en medida 255/50, manillas ocultas, spoiler y sunroof panorámico. La única adición en esta materia son los espejos con ajuste en reversa.

En equipamiento de confort hay mejoras más llamativas respecto del 1.6 LUX, como los mandos por voz, audio con 12 parlantes, asiento del conductor con memoria, ajuste lumbar y función bienvenida, asiento del acompañante con ajuste eléctrico y purificar de aire. 

Ahora, si tuviéramos que hacer un ranking con la mejora más importante, es la adición de airbags de cortina para completar los seis. A eso añade en seguridad la alerta de colisión trasera y de tráfico cruzado trasero, que se suma al control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, luces altas y bajas automáticas, la alerta de colisión frontal y la advertencia de cambio de carril, ya presente en la versión LUX con motor pequeño.

Test drive Kaiyi KYX7

Marcelo Palomino recomienda