
Alpine quiere volver a provocar emociones como en el rally y para eso no hay nada mejor que el A290, el hot hatch eléctrico del que todo el mundo habla.
Considerando que Stellantis está jugando sus cartas, El Grupo Renault no puede quedarse abajo y comienzan a amenazar al recientemente anunciado Peugeot 208 GTI eléctrico, con un desafío mayor, una versión de Rally del A290, que por cierto, es la versión deportiva del Renault 5 eléctrico.
En el frente encontraremos un motor eléctrico de 220 Hp, aunque en esta ocasión, con un diferencial mecánico LSD de ZF, el que le permitirá atacar las curvas con absoluta confianza.
Para hacerlo más reactivo y digno de revivir el manejo en carretera de aquellos Alpine de rally, la marca le colocó unos amortiguadores ALP de alto desempeño, además de llantas de 18” Evo Corse que se envuelven en neumáticos Michelin Pilot Sport A.
Por si fuera poco, también añade nuevos discos de freno de 350 mm, pinzas de cuatro pistones y toda una nueva puesta a punto del sistema ABS y control electrónico de estabilidad para mejorar sus capacidades dinámicas. Incluso, le han dado un freno de mano hidráulico, cómo el que llevan los autos de rally, para facilitar el paso por horquillas con un derrape bien calculado. Finalmente, Alpine colocó una parlante externo más capaz para que el auto emita un sonido similar al de un auto a combustión que se hará más ruidoso y cambiará su tono acorde a la velocidad y nivel de aceleración que se le exija.
Este pequeño auto cumple con reglas de la FIA, por lo fue creado para poder inscribirse en categorías homologadas, pues incluso lleva una jaula antivuelco, asientos de carrera con arnés de 3 puntos, entre otros elementos.
Al ser un auto con cambios verdaderos para poder ser usado en etapas de rally sobre asfalto, su precio también se eleva considerablemente, en este caso, en Europa arranca desde los 59.990 euros, es decir, entre 65 y 66 millones de pesos chilenos.