
El año pasado, la compañía californiana Oilstainlab presentó un concept que describió como un hiperdeportivo “desquiciado”, el cual se ha ido materializando en una versión de preproducción del llamado HF-11.
Oilstainlab HF-11 está construido sobre un monocasco de carbono elaborado a medida por Crawford Composites y para diseñarlo por completo, el equipo tardó 3.500 horas en el lapso de dos años.
En cuanto a diseño, la versión de pre-producción luce un color bautizado como Negroni Orange y destaca por sus difusores funcionales, sus enormes llantas y una celda de fibra de carbono como estructura principal. Con un motor posterior y diferentes elementos aerodinámicos, logra una carga de 589 kilos a 240 km/h.
En el interior encontramos guiños al deporte motor como las puerta al estilo Le Mans, cinco indicadores, pantalla digital, espejo retrovisor digital, cámara de reversa y mucha fibra de carbono.
Volviendo a su motor posterior central, el HF-11 cuenta con dos opciones mecánicas de herencia Porsche. Mientras la versión de 4.6 litros estará entre los 600 y 650 Hp, una variante de cinco litros debería alcanzar los 1.200 Hp. En ambos casos, la potencia ira a las ruedas traseras via una transmisión manual de seis velocidades o una automática secuencial de siete.
Pero Oilstainlab tiene una tercera variante 100% eléctrica, la que se alimentará de una batería de 80 kWh para desarrollar más de 800 Hp. Lo mejor es que, si te interesa, puedes comprar el tren motriz aparte y cambiar la estructura trasera completa, por lo que podrás elegir si quieres un mes andar en modo eléctrico y el otro mes con el motor a combustión.
De acuerdo con Oilstainlab, este HF-11 es aproximadamente el 99% del auto final, mismo que estará limitado a 25 unidades, cada una con una etiqueta de 1.85 millones de dólares para la versión a combustión y 2.35 millones de dólares en la variante eléctrica.