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Oilstainlab HF-11, el hypercar con sangre Porsche está próximo a su debut

La versión más potente ofrece hasta 1.200 caballos de fuerza. Estará disponible con motores a combustión o eléctricos.

Oilstainlab HF-11, el hypercar con sangre Porsche está próximo a su debut

El año pasado, la compañía californiana Oilstainlab presentó un concept que describió como un hiperdeportivo “desquiciado”, el cual se ha ido materializando en una versión de preproducción del llamado HF-11.

Oilstainlab HF-11 está construido sobre un monocasco de carbono elaborado a medida por Crawford Composites y para diseñarlo por completo, el equipo tardó 3.500 horas en el lapso de dos años.

oilstainlab hf11

En cuanto a diseño, la versión de pre-producción luce un color bautizado como Negroni Orange y destaca por sus difusores funcionales, sus enormes llantas y una celda de fibra de carbono como estructura principal. Con un motor posterior y diferentes elementos aerodinámicos, logra una carga de 589 kilos a 240 km/h.

En el interior encontramos guiños al deporte motor como las puerta al estilo Le Mans, cinco indicadores, pantalla digital, espejo retrovisor digital, cámara de reversa y mucha fibra de carbono.

Volviendo a su motor posterior central, el HF-11 cuenta con dos opciones mecánicas de herencia Porsche. Mientras la versión de 4.6 litros estará entre los 600 y 650 Hp, una variante de cinco litros debería alcanzar los 1.200 Hp. En ambos casos, la potencia ira a las ruedas traseras via una transmisión manual de seis velocidades o una automática secuencial de siete.

Pero Oilstainlab tiene una tercera variante 100% eléctrica, la que se alimentará de una batería de 80 kWh para desarrollar más de 800 Hp. Lo mejor es que, si te interesa, puedes comprar el tren motriz aparte y cambiar la estructura trasera completa, por lo que podrás elegir si quieres un mes andar en modo eléctrico y el otro mes con el motor a combustión.

oilstainlab hf11

De acuerdo con Oilstainlab, este HF-11 es aproximadamente el 99% del auto final, mismo que estará limitado a 25 unidades, cada una con una etiqueta de 1.85 millones de dólares para la versión a combustión y 2.35 millones de dólares en la variante eléctrica.

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