
JLR colabora con ev.energy, una plataforma de software de carga inteligente de vehículos eléctricos, en su compromiso de hacer la carga más sostenible y asequible para sus clientes.
La empresa implementó un programa piloto en Reino Unido para probar la integración del software de ev.energy en 10 modelos eléctricos Jaguar I-Pace.
Durante este proyecto piloto, la plataforma de software ev.energy se integrará con la plataforma de vehículos conectados de JLR para programar de forma inteligente la carga de los clientes participantes en horas con menor demanda en la red y que prioricen las energías renovables.
Una vez concluido el piloto, la solución se pondrá a disposición de clientes de Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.
Esta iniciativa es acorde con los esfuerzos de ev.energy por gestionar de forma inteligente el flujo y el momento del consumo de energía en la carga de vehículos, de forma que se prioricen las energías renovables y se conserve la energía de la red en horas de tarifa máxima en más de 55 empresas de servicios públicos en todo el mundo hasta la fecha.