Vende tu auto
Novedades

Así luciría la actualización del Jeep Commander

La firma de las siete ranuras ya prueba la renovación del SUV de siete asientos, y estas son las novedades.

Así luciría la actualización del Jeep Commander

En octubre del año pasado, te contamos que el Jeep Commander había estrenado novedades en India, y ahora parece que la marca norteamericana prepara cambios para el modelo hecho en Brasil que se comercializa en Chile desde mediados de 2022.

La página de Instagram @placaverde compartió unas imágenes, aparentemente tomadas en Argentina (a pesar de que tiene patente brasileña), de un Commander muy particular en un estacionamiento, que cuenta con algunos cambios con respecto al que conocemos, y te los detallamos a continuación.

Los cambios 

En la parte delantera, hay varios retoques, incluyendo el parachoques, que deja atrás la “barra” inferior que cruza a lo ancho, y desaparecen las DRL LED inferiores, que seguro pasan a estar incorporadas en los ópticos. También cambia la forma de las falsas entradas de aire de los extremos, contando con un nuevo aplique en forma de L, y los neblineros fueron rediseñados.

Por otro lado, es importante mencionar que la variante de las fotos es la Blackhawk, y si bien se aprecian algunos detalles en negro como el labio inferior, la “máscara” que envuelve las luces y la parrilla, y los apliques en los extremos del parachoques, estos elementos podrían ser exclusivos de la versión.

Visto de perfil, el cambio más notorio son las llantas, que lucen bastante grandes (hasta ahora vimos de hasta 19”) y al menos en la versión de las fotos son negras.

En la parte trasera, hay unos leves retoques en el parachoques, que en esta versión mantiene la doble salida de escape, sumado a una moldura negra, y el cambio más interesante son las luces, que tienen nuevas gráficas y aparentemente cruzarían el portón a lo ancho.

Curiosamente, estos cambios distan de los que vimos en el Meridian (nombre con el que se vende el Commander en India), por lo que los retoques serían, en principio, exclusivos de esta zona del mundo.

En materia interior, no hay imágenes, aunque suponemos que los cambios se limitarían a algunos materiales y quizás más equipamiento, aunque tendremos que esperar para saberlo. 

En materia mecánica, el Commander recientemente estrenó dos motores en la región, que se suman al conocido T270, y la lógica indica que no habría cambios. Las opciones que se ofrecen actualmente en la región son las siguientes:

  • 1.3 litros turboalimentado  de 175 CV y 270 Nm (T270)
  • 2.2 litros turbodiésel de 200 CV y 450 Nm 
  • 2.0 litros turbo alimentado de 272 CV y 400 Nm (Hurricane 4)

Por ahora, no sabemos cuándo veremos estos cambios en el Commander en Chile. Habrá que tener paciencia.

Juan Ignacio Gaona recomienda