Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Liberty Global será promotor de la categoría hasta 2048

La empresa estadounidense firmó un nuevo acuerdo con la FIA, que lo pondrá al frente de este campeonato durante los próximos 23 años.

Fórmula E: Liberty Global será promotor de la categoría hasta 2048

La temporada 11 de la Fórmula E llegó a su final con la doble fecha disputada en Londres. Y no sólo eso, ya que aseguró su futuro luego de que la FIA y Formula E Holdings Limited (propiedad de Liberty Global), acordarán una extensión de contrato por 10 años más, lo que les da el control de la serie hasta la temporada 2048.

La Fórmula E comenzó a fraguarse en 2011, entre el ese entonces presidente de la FIA, Jean Todt, y los empresarios Alejandro Agag y Antonio Tajani, para crear un campeonato de monoplazas 100% eléctricos, que corrieran en el centro de las ciudades más importantes del mundo, para mostrar el lado más emocionante de esta nueva tecnología.

El sueño se hizo realidad en 2014, celebrando la primera temporada entre finales de 2014 y mediados de 2015, configurando la acción de la carrera en un solo día, con Prácticas, Calificación y el e-Prix, todo junto, para afectar lo menos posible la circulación vehicular en las zonas de competencia.

Los organizadores de la categoría, que disputó tres carreras en Santiago (2018, 2019 y 2020), afirmaron que el interés por los e-prix ha tenido un crecimiento sostenido de 20% anual, sin mencionar la atención que ha recibido desde el primer año por parte de los fabricantes automotrices, llegando a tener años con 11 marca de autos involucradas directamente en el desarrollo de tecnología, no sólo de Europa, Japón y Estados Unidos, también de China e India.

“El crecimiento de la Fórmula E ha sido extraordinario, con cientos de millones de aficionados y equipos y pilotos de talla mundial que han decidido apostar por las carreras eléctricas de alta competición. Esta extensión de la colaboración nos permite seguir construyendo la marca, invirtiendo en el producto y ofreciendo algunas de las carreras más fascinantes que nos han hecho famosos. Con este nuevo contrato, la oportunidad que ahora tiene la Fórmula E de impactar en el automovilismo mundial será verdaderamente transformadora”, afirmó Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E.

Marco Robles recomienda