
Luego de que el título de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E se haya definido en la penúltima fecha celebrada en Berlín en favor de Oliver Rowland (Nissan), la fecha doble celebrada en Londres entregaría los titulos restantes de escuderías y constructores.
Y Porsche ha ganado ambos. Si bien no pudo repetior la corona de pilotos ganada hace un año con Pascal Wehrlein, la firma de Stuttgart se adjudicó el campeonato de escudería de la mano del TAG Heuer Porsche, liderado por los pilotos Pascal Wehrlein y António Félix da Costa, con 256 puntos conseguidos, 29 más que TCS Jaguar. Porsche obtuvo en la temporada 10 podios y una victoria, tres pole positions y siete vueltas rápidas.
Pero también el campeonato de constructores (o motoristas) gracias a los resultados de los dos equipos cliente de Porsche, Andretti Fórmula E y Cupra Kiro. La marca consiguió 383 unidades, 33 puntos más que Jaguar.
Con estos resultados, Porsche cierra su sexta temporada en la Fórmula E con pleno éxito. En estos años ha conseguido dos títulos de piloto (uno con Porsche y el otro con Andretti), uno de constructores y uno de escuderías.
Campeonato de pilotos
- Oliver Rowland (GB), 184 puntos
- Nick Cassidy (Australia), 153 puntos.
- Pascal Wehrlein (ALE), 145 puntos
- Taylor Barnard (GB), 112 puntos
- António Félix da Costa (POR), 111 puntos
Clasificación de escuderías
- TAG Heuer Porsche, 256 puntos
- 2. Jaguar TCS Racing, 227 puntos
- 3. Nissan Fórmula E Team, 207 puntos
Clasificación de constructores
- Porsche, 383 puntos
- Jaguar, 350 puntos
- Nissan, 342 puntos