
La marca japonesa nos ha sorprendido con dos interesantes novedades en lo que va de este año: Trailseeker y Uncharted. Pero no se quedaron ahí, por cuanto la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos recibió la solicitud de tres nuevos modelos, que se presume serían eléctricos, los que corresponden a: ACX, VPX y ZPX.
Los tres requerimientos se refieren a autos y componentes estructurales, que podrían ser indicativos de una nueva camada de autos eléctricos, las que fueron detectadas por Carbuzz, que incluyen una versión de alto performance como lo son las STI, aun tomando en cuenta que desde hace tiempo que esas tres letras dejaron de formar parte del portafolio de Subaru, a pesar del clamor de sus fanáticos por el retorno de aquellas versiones.
Lo antes mencionado se condice con las declaraciones realizadas por ejecutivos de la firma, quienes están concientes de la pérdida de sus raíces en los autos de alto rendimiento. No olvidemos, que hace un par de años, Subaru solicitó el registro de la marca STe. Así resulta que la marca ZPX, lleva la etiqueta "Wilderness". Las ediciones "Wilderness" permiten disfrutar de capacidades todoterreno de primer nivel, una robustez y la seguridad excepcional que espera de un vehículo Subaru.
Sin embargo, hay espacio para la duda, por cuanto puede pasar que sean solo nombres que Subaru nunca llegue a usar. Solo el tiempo y los hechos lo dirán.