
Tras anunciar el fin de la sexta generación del Camaro, Chevrolet dejó claro que no era “el final de la historia” para este icónico muscle car. Ahora, nuevos reportes señalan podría regresar en el segundo semestre de 2026, pero con una propuesta completamente distinta: un crossover eléctrico diseñado para competir directamente con el Ford Mustang Mach-E.
De acuerdo con información de MotorTrend, este nuevo Camaro eléctrico se montaría sobre la plataforma Ultium de General Motors, lo que le permitiría ofrecer diferentes configuraciones y capacidades de batería. Se habla de opciones de 85 y 102 kWh, similares a las empleadas en la Blazer EV, y versiones con tracción trasera o integral. La variante de tracción trasera podría ofrecer entre 241 y 365 Hp, mientras que una versión con doble motor y tracción total superaría los 300 caballos y 481 Nm de torque.
Para los entusiastas, Chevrolet estaría preparando un Camaro EV SS, con un sistema de doble motor y tracción integral, que entregaría alrededor de 615 Hp y 881 Nm de torque. Esta versión incluiría frenos Brembo de alto rendimiento, suspensión adaptativa deportiva y dirección mejorada. Además, se rumora que el legendario ZL1 podría regresar con un tren motriz compuesto por tres motores y tomado del GMC Hummer EV, con potencias que superarían los mil caballos de fuerza.
Los planes internos de GM apuntan a que el nuevo Camaro se mantenga “accesible y alcanzable” para un amplio rango de clientes. Sin embargo, la idea de una séptima generación en formato coupé quedó descartada por no cumplir con las expectativas de ventas y rentabilidad, lo que llevó a la compañía a explorar un nuevo camino para conservar vivo el legado del modelo.
Aunque Chevrolet no ha confirmado oficialmente estos planes, si se concretan, el regreso del Camaro en formato SUV eléctrico podría convertirse en uno de los lanzamientos más llamativos de la segunda mitad de la década… ¿Sacrilegio o genialidad? Antes de cualquier cosa, considera que actualmente las ventas del Mustang Mach-E van en asenso, mientras que las del clásico coupé con motores a gasolina han estado en retroceso.