
A inicios de este año, OMODA | JAECOO presentó en Chile la variante híbrida enchufable de su SUV mediano Jaecoo 7, cuya denominación oficial es SHS o Super Hybrid System. Y si bien se lanzó al mercado en versión única denominada Andes, le ha ido realmente bien por su excelente relación precio/producto, colocando 55 unidades hasta el mes de julio, siendo el sexto modelo más vendido con esta tecnología.
Pues bien, como una forma de reforzar esta estrategia eléctrica, OMODA | JAECOO lanza ahora una nueva variante tope de gama del Jaecoo 7 SHS denominada Patagonia, que resuelve muchas de las carencias del modelo original, y de las que te contamos en nuestro test realizado hace unos meses.
Resumiendo, lo que dijimos entonces es que si bien la tecnología motriz es muy buena y consistente con lo que promete, la marca debió hacer concesiones en equipamiento para mantener al auto dentro de un rango de precios razonable. Pues bien, esta nueva variante Patagonia viene a llenar esas ausencias con un paquete de equipamiento muy robusto.
Así, incorpora un completo sistema con 21 asistentes avanzados a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, asistencia en tráfico denso, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
Además, incluye elementos que mejoran la comodidad y funcionalidad del vehículo, como sunroof panorámico, cámara en 540°, asientos delanteros climatizados y calefaccionados, volante calefaccionado, head-up display, portalón con accionamiento eléctrico, cargador inalámbrico de teléfonos de 50 kW de potencia, y un sistema de audio Premium Sony con 8 parlantes, entre muchas nuevas funciones.
En cuanto a conectividad, mantiene el sistema de infoentretenimiento gestionado a través de un chip Qualcomm 8155, capaz de procesar 8 billones de operaciones por segundo. Incluye una pantalla táctil vertical HD de 14,8”, integración con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y control por voz avanzado.
En materia de seguridad, ambas versiones mantienen los siete airbags, además de sensores delanteros y traseros con cámara, asistente de partida en pendiente, control de descenso, anclajes isofix, control de tracción y mucho más.
Tecnología Super Hybrid System
El Jaecoo 7 SHS incorpora el sistema híbrido enchufable que la marca denomina Super Hybrid System, que destaca por alta eficiencia en los consumos.
Combina un motor de combustión de 1.5 litros con turbo e inyección directa, que según la marca alcanza una eficiencia térmica de 44,5%, con un consumo de combustible de solo 3,1 litros cada 100 km (33 km/litro), una potencia de 141 Hp y un torque de 215 Nm.
Se gestiona a través de una transmisión híbrida DHT, que alterna entre diversos modos de manejo, combinando el motor de combustión con un motor eléctrico que genera 150 kW de potencia (210 Hp) y 310 Nm de par, y que se alimenta de un paquete de baterías de alto rendimiento de 18,3 kWh de capacidad.
La marca homologa más 1.200 km con un solo estanque de gasolina y el 100% de la capacidad de la batería (en Autocosmos confirmamos empíricamente que da más de 1.200 km), y 90 km en modo puramente eléctrico. Así, el consumo oficial de combustible es de hasta 123,5 km/l.
La versión Patagonia del Jaecoo 7 SHS llega a Chile con un precio de lanzamiento desde $28.990.000, y bono de dos millones de pesos considerando financiamiento ($26.990.000), mientras que la versión de entrada Andes tiene un precio de lista de $26.990.000 y el mismo bono de dos millones de pesos.
Test drive Jaecoo 7 SHS
