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Jaecoo 7 SHS en Chile, ya está a la venta el primer modelo híbrido enchufable de la firma china

Se comercializa en versión única, portando la nueva generación de bloques híbridos del Grupo Chery. Promete una autonomía combinada de 1.200 kilómetros, y de 90 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Jaecoo 7 SHS en Chile, ya está a la venta el primer modelo híbrido enchufable de la firma china

Sobre el Jaecoo 7 hemos escrito bastante en Autocosmos. Pero nunca está demás hacer repaso acerca de este SUV del segmento C, que tuvo su debut mundial en el marco del Salón de Shanghai de 2023. En estricto rigor, corresponde a un SUV mediano para cinco pasajeros construido y diseñado como hermano del nuevo Chery TJ-1.

En Chile debutó a finales de mayo de 2024 de la mano de la entonces marca Jaecoo, hoy devenida en OMODA | JAECOO. Sin embargo, no fue hasta la última edición de Experiencia E, que conocimos la variante híbrida enchufable (PHEV) de este modelo a modo de adelanto, y que ahora formaliza su entrada al mercado chileno en versión única con un precio de lista de $29.990.000.

Jaecoo 7 SHS: diseño exterior 

Por fuera presenta la misma propuesta estética ya vista en su símil a combustión, partiendo por la tradicional grilla vertical del tipo cascada, a lo que se agrega la presencia de luces full LED para la iluminación a corta y larga distancia (dispuestas verticalmente) y para las luces diurnas y los intermitentes (en horizontal).

De costado, priman la a sencillez, la funcionalidad y el buen gusto, en una estudiada combinación de ángulos, aristas y materiales para reforzar la cintura, tiradores ocultos retráctiles para las puertas y los pasos de rueda, rematados por molduras sintéticas de protección donde se aprecian sus llantas de aleación de 19” con diseño específico para esta versión, que enfundan neumáticos Exeed.

En la parte posterior se mantiene esta coherencia entre estética, robustez y funcionalidad, con un marcado spoiler deportivo que da paso a los vidrios laterales traseros y posterior oscurecidos que completan la sensación de ‘techo flotante’ en un portalón protagonista con un gran horizontal y con las mismas formas. geométricas cuadradas.

Se ofrece en cinco colores: tres monotono: blanco, gris plata y negro, y dos bitono: gris azulado con techo negro (que ilustra la nota) y gris plata con techo negro.

Jaecoo 7 SHS: dimensiones y capacidades

Sus cotas y despeje son los siguientes:

  • 4.500 mm de largo
  • 1.865 mm de ancho
  • 1.680 mm de alto
  • 2.672 mm de distancia entre ejes
  • 200 mm de despeje
  • 21° ángulo de ataque
  • 29° ángulo de salida
  • 600 mm capacidad de vadeo
  • 1.870 kilos de peso neto vehicular
  • 2.210 kilos peso bruto vehícular
  • 340 kilos capacidad de carga
  • 410 litros de capacidad detrás de la segunda fila de asientos
  • 1.335 litros de capacidad detrás de la primera fila de asientos
  • 60 litros de capacidad de su estanque de combustible
  • 40 Ah Batería

Jaecoo 7 SHS: interior y equipamiento

Puertas adentro, el J7 SHS mantiene su propuesta elegante y minimalista del modelo de combustión, con buenos acabados, lo que se aprecia en su tablero. 

Se impregna de las mismas figuras cuadrangulares del exterior y aloja una pantalla de instrumentación HD de 10,25” y otra central multimedia HD de 14,8”, en posición vertical.

Algunos de los elementos más relevantes de su equipamiento son:

  • Clúster digital de 10,25"
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 14,8" compatible con Android Auto y Apple Car Play
  • Bluetooth
  • Conectividad inalámbrica de celular
  • Sistema de control y reconocimiento por voz
  • Sistema de audio con 6 parlantes
  • Control crucero
  • Climatizador bizona
  • Tapiz ecocuero
  • Asientos delanteros eléctricos de 6 vías conductor y 4 vías pasajero

Jaecoo 7 SHS: tren motriz híbrido de nueva generación

El sistema híbrido está basado en la tercera generación de tecnologías híbridas de Chery, ofreciendo mejoras en el manejo térmico del propulsor de combustible, una nueva batería más segura y una mayor autonomía con menores emisiones de CO2.

La novedad más grande del J7 PHEV es su tren motriz, compuesto por dos bloques: el primero corresponde un motor a combustión Euro 6c de 1.5 litros turbo con 141 Hp de potencia y 215 Nm de par, desarrollado conjuntamente entre Chery Group y la austríaca ACTECO, unido a una caja automática con reductor de 11 marchas combinadas, desarrollada especialmente para modelos híbridos. 

Este conjunto está asistido por un motor eléctrico que suma 201 Hp de potencia y 310 Nm de par, y que se alimenta de una batería de 18,32 kWh, desarrollada por FinDreams (BYD). Este bloque de quinta generación incorpora tecnologías como Ciclo Miller y sistemas electrónicos de alta eficiencia para la combustión, la gestión térmica, el trabajo de turbocargador e incluso, los gases resultantes.

Con una potencia combinada de 346 Hp y 525 Nm de torque máximo, el Jaecoo 7 híbrido enchufable registra un límite de 90 kilómetros de autonomía 100% eléctrica con una carga completa (ciclo NEDC), y hasta 1.200 kilómetros de autonomía combinada, todo ello según lo que indica OMODA | JAECOO.

La marca asegura que, para recargar hasta el 80% de su batería, los usuarios solo tardarán 19 minutos. Sus prestaciones dan cuenta de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

El paquete de baterías presenta un blindaje con tres capas de protección con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización. Este blindaje evita la extrusión y deformación de las celdas; y el incendio ante situaciones extremas como pinchazos o aplastamientos. Además, son resistentes al polvo y al agua -pueden sumergirse a 1 metro de profundidad durante 48 horas sin riesgo de cortocircuito- con el nivel IP68, el más alto del sector.

El esquema de suspensión en el eje delantero es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Emplea frenos de discos ventilados delanteros y sólidos traseros, mientras que su tracción es delantera.

Jaecoo 7 SHS: seguridad

La carrocería del Jaecoo 7 PHEV está compuesta en un 80% por aceros de alta resistencia. El diseño de la carrocería conforma una jaula de seguridad diseñada para proteger a los ocupantes del vehículo en todo tipo de colisiones. La ingeniería y materiales aplicados aseguran una deformación programada, con 3 rutas de disipación de energía frontales, 5 en el compartimento de pasajeros y 3 para impactos laterales.

Esta estructura trabaja en conjunto con los airbag frontales, laterales delanteros, de cortina, de rodilla para el conductor y central delantero. El sistema de airbags mantiene un 65% de la presión durante 6 segundos tras una colisión para evitar lesiones secundarias a los ocupantes.

Sorprendentemente, no incluye asistencias a la conducción.

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