Tras su debut en Chile a inicios de este año, la marca china Jaecoo está dispuesta a ampliar fuertemente su portafolio de modelos, y ahora anticipa el nuevo Jaecoo 7 PHEV, su primer modelo electrificado en el país, cuyo lanzamiento oficial debiese tener lugar en enero de 2025.
Este modelo, estrenado en el Salón de Beijing del año pasado, ya había sido anunciado a mediados de año, cuando la marca hermana Omoda estreno el eléctrico E5.
Jaecoo J7 PHEV: diseño e interior
Por fuera presenta la misma propuesta estética ya vista en su símil a combustión, partiendo por la tradicional grilla vertical del tipo cascada, a lo que se agrega la presencia de luces full LED para la iluminación a corta y larga distancia (dispuestas verticalmente) y para las luces diurnas y los intermitentes (en horizontal).
De costado, priman la a sencillez, la funcionalidad y el buen gusto, en una estudiada combinación de ángulos, aristas y materiales para reforzar la cintura, tiradores ocultos retráctiles para las puertas y los pasos de rueda, rematados por molduras sintéticas de protección donde se aprecian sus llantas de aleación de 19” con diseño específico para esta versión, que enfundan neumáticos Exeed.
En la parte posterior se mantiene esta coherencia entre estética, robustez y funcionalidad, con un marcado spoiler deportivo que da paso a los vidrios laterales traseros y posterior oscurecidos que completan la sensación de ‘techo flotante’ en un portalón protagonista con un gran horizontal y con las mismas formas. geométricas cuadradas.
Sus cotas y despeje son los siguientes:
- 4.500 mm de largo
- 1.865 mm de ancho
- 1.670 mm de alto
- 2.672 mm de distancia entre ejes
- 200 mm de despeje
- 1.870 kilos de peso bruto vehicular
Puertas adentro, el J7 PHEV mantiene su propuesta elegante y minimalista del modelo de combustión, con buenos acabados, lo que se aprecia en su tablero. }
Se impregna de las mismas figuras cuadrangulares del exterior y aloja una pantalla de instrumentación HD de 10,25” y otra central multimedia HD de 14,8”, en posición vertical.
Jaecoo J7 PHEV: motorización híbrida enchufable
La novedad más grande del J7 PHEV es su tren motriz, compuesto por dos bloques: el primero corresponde un motor a combustión de 1.5 litros turbo de 154 Hp y 215 Nm, desarrollado conjuntamente entre Chery Group y la austríaca ACTECO, unido a una caja automática con reductor de 11 marchas combinadas, desarrollada especialmente para modelos híbridos.
Este conjunto está asistido por un motor eléctrico que suma 310 Nm de par y se alimenta de una batería de 18,32 kWh, desarrollada por FinDreams (BYD).
Con una potencia combinada de 346 caballos de fuerza y 525 Nm de torque máximo, el J7 híbrido enchufable registra un límite de 88 kilómetros de autonomía 100% eléctrica con una carga completa (ciclo NEDC), y hasta 1.200 kilómetros de autonomía combinada.
La marca asegura que, para recargar hasta el 80% de su batería, los usuarios solo tardarán 19 minutos. Sus prestaciones dan cuenta de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.
El esquema de suspensión en el eje delantero es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Emplea frenos de discos ventilados delanteros y sólidos traseros. mientras que su peso declarado es de 1.870 kilos. La tracción es delantera.
En enero conoceremos versiones y precios.