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Beijing 2024: Jaecoo apuesta por la electrificación con los J7 y J8 PHEV

Pensados para la exportación, los nuevos SUV híbridos enchufables de la marca, buscan ofrecer desempeño todoterreno que sea amigable con el medioambiente.

Beijing 2024: Jaecoo apuesta por la electrificación con los J7 y J8 PHEV

Aunque los modelos eléctricos fueron los más esperados entre los debuts del Salón de Beijing 2024, algunos fabricantes siguen apostando por la versatilidad de los modelos híbridos, sobre todos aquellos que apuntan a crecer fuera de las fronteras chinas.

Tal es el caso de JAECOO, firma que ya tiene agendado su debut oficial en Chile para fines de mayo con el modelo J7, y que ahora nos adelanta dos modelos híbridos enchufables que eventualmente podríamos ver en territorio nacional hacia fines de año o inicios de 2025: los J7 PHEV y J8 PHEV.

Desarrollados para ser amigables con el medioambiente, pero sin perder sus capacidades todoterreno, el estreno de estas variantes híbridas enchufables se enmarca dentro del nuevo ecosistema del fabricante, que promete ofrecer vehículos de nueva energía que sirvan tanto para viajar como para ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios más allá del vehículo.

El Jaecoo J7 PHEV

Ya rodando en pruebas en nuestras calles, aunque en su variante 100% de combustión, el J7 mantiene su estilo de diseño intacto en la versión PHEV. Cuenta con 4,5 metros de largo y 1,8 metros de ancho para ofrecer un buen espacio interior, diseño moderno y un ambiente enfocado en los usuarios. 

Sobrio y elegante, el Jaecoo J7 PHEV destaca por su gran parrilla tipo cascada, donde las barras verticales dominan la escena. Las luces delanteras se encuentran divididas, y se puede apreciar una separación entre los DRL LED arriba, y las luces principales abajo, las que se encuentran divididas en dos proyectores independientes.

El Jaecoo J7 PHEV incorpora un sistema con siete modos de conducción llamado ARDIS, acrónimo de All Road Drive Intelligence System, que promete mejorar la experiencia de manejo todo terreno, sin afectar las capacidades ecológicas del modelo, manteniendo a raya las emisiones en todos los tipos de conducción.

Foto: Autohome.

La novedad más grande del J7 PHEV es su tren motriz, compuesto por un motor a combustión de 1.5 litros turbo de 154 Hp y 215 Nm, unido a una caja automática CVT específica para modelos híbridos. Este conjunto está asistido por un motor eléctrico que suma 310 Nm de par y se alimenta de una batería de 18,3 kWh.

Con una potencia combinada de 346 caballos de fuerza y 525 Nm de torque máximo, el J7 híbrido enchufable registra un límite de 88 kilómetros de autonomía 100% eléctrica (ciclo NEDC), y hasta 1.200 kilómetros de autonomía combinada.

La marca asegura que, para recargar hasta el 80% de su batería, los usuarios solo tardarán 19 minutos.

El Jaecoo J8 PHEV

Más grande y con tres corridas de asientos, el Jaecoo J8 PHEV también hizo su esperado debut en Beijing en medio de un mar de gente.

Construido sobre la tercera generación de la plataforma híbrida del grupo, este modelo cuenta con 4,8 metros de largo, y casi 2,9 metros entre los ejes, este modelo también cuenta con su propia versión de la parrilla de barras verticales en forma de cascada, aunque cuenta con algunas formas más redondeadas en el frontal y la zaga, que le dan su propio carácter.

El Jaecoo J8 PHEV está equipado con el mismo motor de 2.0 litros turbo que lleva su hermano beencinero, pero que en este caso, y gracias a la asistencia de dos motores eléctricos eleva su potencia a 605 caballos de fuerza y 915 Nm de par máximo. La marca asegura que con este combo puede acelerar de o a 100 en 5,4 segundos.

Otro detalle importante de este modelo es su autonomía 100% eléctrica, donde la marca asegura un rango de 174 kilómetros en ciclo NEDC, o 160 Km en ciclo WLTP, logrando un rango combinado de hasta 1.321 kilómetros.

Pensado para convertirse en un híbrido enchufable de alcance global, el Jaecoo J8 PHEV ya está listo para salir al mercado par quienes no se quieran perder las experiencias off-road.

Durante los próximos días estaremos conociendo en profundidad estos modelos en la ciudad de Wuhu, China, desde donde te estaremos contando muchos más detalles de su desarrollo, tecnología y posible llegada a Chile.

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