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Beijing 2024: El Omoda 7 se estrena como el segundo modelo global de la marca

Enfocado en un segmento de usuarios que valora la tecnología y la conectividad, el Omoda 7 ya está anunciado para llegar a nuestro mercado en 2025.

Beijing 2024: El Omoda 7 se estrena como el segundo modelo global de la marca

Lo esperábamos como el gran estreno de Omoda en el Salón de Beijing, pero finalmente fue en Wuhu donde el Omoda 7 hizo su gran debut para ampliar el catálogo de la marca que en nuestro país hizo su debut oficial en enero pasado.

El segundo modelo global de Omoda busca combinar la inteligencia y la elegancia en un vehículo de diseño modelo y juvenil, inspirado en la filosofía “Art In Motion”, que la firma ha definido como guía para todos sus modelos.

Así, en el Omoda 7 llama la atención la combinación de formas afiladas, con un estilo de X en el frontal y en la zaga, y formas aerodinámicas bien marcadas en los laterales, diseño que le confiere una menor resistencia al viento (la marca declara un coeficiente de arrastre de 0.298).

Cada vez más común, el diseño paramétrico también fue el elegido por Omoda para la parrilla de su modelo 7, aunque aquí se agregan elementos como la forma de nariz de tiburón en la parte alta, y una zona denominada como “Digital Pixel Design Detail”, con luces que se encuentran debajo de la chapa, y que interactúan con el entorno. No olvidar las luces traseras que al encenderse tienen la forma de un rayo.

En términos de medidas, el Omoda 7 mide 4.621 mm de largo, 1.872 mm de ancho, 1.673 mm de alto y tiene 2.700 metros entre los ejes, y se estrenó con llantas de 20 pulgadas, todas medidas que lo hacen más grande que el Omoda C5 que ya se vende en nuestro país.

Inspirado por la comunidad gamer, el diseño interior del Omoda 7 toma prestados elementos tecnológicos que buscan acercar a los autos a una experiencia conectada más similar a la de un smartphone. 

Según nos comentó Steve Eum, vicepresidente y general manager de diseño de Omoda, “hay muchos elementos que están en sintonía con las nuevas generaciones, y el mundo digital, y es allí donde queremos apuntar con los nuevos modelos de la marca”.

Así, llama de inmediato la atención la pantalla de 15,6” ubicada en el centro de la consola, la que puede ser deslizada hacia el lado del copiloto para un uso diferenciado. Esta pantalla denominada “Space Orbita Sliding Smart Screen” cuenta con resolución 2.5K y un brillo de 1.000 nítrate, lo que le permite una gran visibilidad en diferentes ambientes. Y para facilitar todavía más su uso, se puede manejar a través de la voz, gestos o botones.

Con claras referencias a las sillas gamer para las butacas e inspiración en los controles de Play Station 5 para el desattollo del volante, todo en el interior del Omoda 7 tiene que ver con la innovación y el confort. Hay un sistema de audio Sony de alta fidelidad con 12+2 parlantes, donde se pueden incorporar bocinas incluso en el apoyacabezas del conductor, las que mejoran, por ejemplo, el audio de las llamadas telefónicas. Según se destacó en la presentación, este sistema de audio se combina con otras tecnologías para ofrecer cancelación de ruido activa para una cabina más silenciosa.

Por si eso fuera poco, el Omoda 7 marca el regreso de las fragancias exclusivas para los autos, con ambientadores especialmente desarrollados para el sistema de ventilación del vehículo, y una variedad de aromas para elegir.

El Omoda 7 se estrenó con un motor 1.5 TGDi de cuatro cilindros unido a un sistema híbrido enchufable. Con una altísima eficiencia energética, este motor entrega 154 caballos de fuerza y 220 Nm de torque, aunque la marca no detalló el aporte de potencia del motor eléctrico.

Lo que sí se detalló es que esta combinación de propulsores ofrece una autonomía de hasta 95 kilómetros en modo 100% eléctrico y hasta 1.250 kilómetros combinados.

En el futuro, el Omoda 7 sumará una versión 100% a combustión, que equipará un motor de 1.6 litros, y ya se descartó la llegada de una variante totalmente eléctrica.

¿Llegará a Chile? La apuesta de la marca es clara, quieren crecer en todos los mercados y para ello la única forma es lanzar nuevos modelos. Si bien no alcanzará a llegar este año, los ejecutivos de Omoda en Chile nos aseguran que ya están en los planes para 2025.

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