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Omoda detalla las versiones del C7 que podrían llegar a Chile

El crossover mediano aterrizará en nuestro mercado a inicios de 2025.

Omoda detalla las versiones del C7 que podrían llegar a Chile

Nuuestro viaje a China nos ha revelado un montón de planes que tiene Omoda y Jaecoo, ambas marcas que fueron lanzadas este año y que han tenido gran aceptación por el público nacional, sobretodo el Omoda C5, que le ha valido a la marca entrar al Top 20 de marcas más vendidas, algo impensado en su momento, sobretodo si consideramos que lleva apenas 10 meses a la venta.

A mediados de este año, Omoda confirmó que su tercer modelo en el mercado chileno será el crossover C7, un vehículo que se había mostrado en China a inicios de este año, y que ahora, durante la Cumbre Internacional de Usuarios que se está desarrollando en Wuhu (China), la firma perteneciente al Grupo Chery lo exhibió frente a cientos de visitantes de los distintos mercados globales de la marca, incluyendo Autocosmos, por lo que tenemos nueva información para ustedes, nuestros queridos lectores.

El C7 es un crossover mediano que nació para ser un modelo de Omoda, y no es una reconversión de un modelo de Chery como sí lo son el C5 y el Jaecoo 7 (recordemos que Omoda y Jaecoo son marcas de exportación y no se venden localmente), por lo que tiene una filosofía de diseño un tanto diferente, más arriesgada y vanguardista.

Comparte plataforma con el C5 - lo cual es bueno considerando sus 5 estrellas en todas las pruebas de choque realizadas -, pero es más grande y estilizado. Mide 4.660 mm de largo (+220 mm), 1.875 mm de ancho (+45 mm), 1.670 mm de alto (+82 mm) y tiene 2.720 mm entre los ejes (+90 mm). Obviamente que estas medidas le otorgan un amplio espacio interior y un enorme maletero.

El Omoda C7 cuenta con un diseño moderno propio de los crossovers que nos han llegado desde China, y que la marca llama X-shape, ya que las lineas de los focos hacen una X que se proyecta en el parachoques, que como detalle tecnológico, esconde luces que se iluminan al ritmo de la música.

 

La parrilla frontal está paramétrica se encuentra bien integrada y degradada hacia los costados, como si fuera un vehículo eléctrico, mientras que los faros LED se mantienen unidos en un mismo grupo óptico. Otro detalle importante es que hay poco plástico a la vista, denotando su posicionamiento urbano.

Este Omoda C7 se ofrecerá con tres sistemas de propulsión, y según la marca, se está evaluando cuál o cuáles serían las mejores para el mercado chileno. Los dos primeros son conocidos del C5 que se vende en Chile: los 1.5 turbo y 1.6 turbo TGDI, con 145 y 183 caballos de fuerza respectivamente, acoplados a una caja CVT o DCT de 7 velocidades según sea el caso.

La tercera versión es la más interesante, ya que se trata de un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ya hemos visto en Chile en los Chery Tiggo 7 PRO Max PHEV y 8 PRO Max PHEV. el cual resulta muy eficiente, sobretodo en el ámbito urbano.

El sistema combina el motor 1.5 TGDI con dos motores eléctricos instalados en la caja DHT (Direct Hybrid Transmition), ofreciendo 308 Hp y 510 Nm de torque, que gracias a una batería de 19,27 kWh de capacidad, ofrece una autonomía eléctrica de 75 kilómetros (aunque en modo NEDC), y con 1.200 kilómetros de rango total.

El interior del Omoda C7 es tan tecnológico como se espera: pantalla de 15,6 pulgadas para el infoentretenimiento, una estrecha pantalla para el cuadro de instrumentos, un cargador inalámbrico para celulares de 50W, audio Sony con 12 parlantes, 8 airbags de serie y hasta 18 asistencias a la conducción, incluyendo frenado autónomo en caso de emergencia, control crucero adaptativo y detección de cambio de carril.

Mirándolo más de cerca, tiene un estilo minimalista bastante marcado, aunque mantiene algunos botones para el control del clima y la radio. El interior se siente de buena calidad, abundan los polimeros blandos y los materiales suaves al tacto en un diseño bastante oscuro, el cual se ve iluminado gracias a un enorme techo panorámico que cuando está abierto realza aún más la sensación de amplitud.

El modelo es muy espacioso en todos sentidos, tanto a lo ancho como para la cabeza y los pies. A su vez posee una buena distancia entre ejes que permite estirar bien las piernas, a lo que se suma un piso casi totalmente plano, por lo que tres personas eventualmente puedes entrar cómodas. También contamos con salidas de aire, puertos USB para carga de telefonos tanto adelante como atrás, iluminación interior 100% LED, entre otras amenidades.

Omoda C7 supo leer bastante bien las necesidades que presenta el público, conjugando un buen diseño, la sotisticación y tecnología necesarias para ampliar la gama de modelos de la marca. Pero si tu pregunta es ¿cuando llegará a Chile? solo podemos decir que entre el primer y segundo trimestre de 2025.

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