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Omoda y Jaecoo tienen grandes planes en el futuro cercano

Ambas marcas desembarcaron en Chile durante el presente año.

Omoda y Jaecoo tienen grandes planes en el futuro cercano

La retasadísima pero muy bien recibida llegada de Omoda se produjo en enero de este año, y el connotado debut de Jaecoo ocurrió hace un par de meses a finales de mayo.  En ese entonces, cada marca presentó solo un modelo, el Omoda C5 y ej Jaecoo 7, lo que podría cambiar muy pronto.

Ambas marcas tienen la idea de sumarse a la electrificación, cada una con su propio modelo que planean revelar dentro de este año para ya comenzar a fidelizar clientes, y es que a la fecha Omoda ya logró patentar más de mil unidades, mientras que Jaecoo en un par de meses logró posicionar cerca de noventa.

Omoda E5

Este modelo lo conocimos el año pasado durante el AutoShow de Shangai, y allá se le conoce como Omoda 5 EV aunque se trata del mismo auto.

El Omoda E5 se basa casi en su totalidad en el diseño del Omoda C5, aunque a simple vista podemos notar como se mezcla un poco con el lenguaje utilizado por otra marca del grupo Chery, Exeed, pero ese es otro tema.

En el interior el diseño es muy parecido al del C5, por lo que tendremos pantalla curva puesta el voladizo, materiales suaves, consola con diseño envolvente, cargador inalámbrico, iluminación ambiental, entre otros. Y si estamos viendo similitudes, es lógico que esperemos una gran suite de seguridad que cuente con seis airbags de serie y asistencias a la conducción

En cuanto a la parte mecánica, el Omoda E5 dispondrá de solo un motor ubicado en el frente, que nos entregará 201 Hp y 400 Nm de par, alimentado de una batería de 64 kWh, con la que la marca anuncia una autonomía de 450 kilómetros en WLTP. Respecto a la carga, la batería recupería del 0-80% en 40 minutos si se conecta a un cargador rápido, y con una toma de carga domiciliaria de 11 kW recuperaría ese mismo margen en menos 5 horas.

Jaecoo 7 PHEV

Este Jaecoo 7 PHEV conserva el estilo de su hermano únicamente a combustión, por lo que su prestancia es las calles seguirá siendo la misma, porque lo que realmente importa es lo que está bajo el capó.

Será impulsado por un motor gasolinero de 1.5 litros turbo alimentado que entrega 154 Hp y 215 Nm, acoplado a una transmisión automática CVT, específica para modelos híbridos. Este conjunto está asistido por un motor eléctrico que suma 310 Nm de par y se alimenta de una batería de 18.3 kWh.

El combo mecánico genera una potencia total de nada menos que 346 caballos de fuerza y 525 Nm de torque pudiendo entregar una autonomía 88 kilómetros en modo 100% eléctrico y hasta 1.200 kilómetros de autonomía combinada. A su vez, la batería se puede recargar hasta el 80% en tan solo 20 minutos.

Modelos en estudio para más adelante

“Ambas marcas han llegado a Chile con modelos que tienen todos los atributos para conquistar a los usuarios, atractivo diseño, prestaciones, calidad, confort, soluciones tecnológicas de vanguardia y seguridad”, explica Rocío Valenzuela, gerente de marketing de OMODA y JAECOO Chile.

Estos nuevos competidores de la industria automotriz están realizando estudios para incorporar nuevos modelos a nuestro país, de esta manera complementarían su portafolio y podrían abultar sus números en Chile para cumplir su ambiciosa meta de alcanzar 1.5 millones de unidades matriculadas en todos los mercados donde están presentes en 2030, con una participación de mercado de nada menos que el 10% en los segmentos en los que compiten.

Los modelos que podrían llegar más adelante para Omoda serían el C7 en sus versiones a combustión e híbrida enchufable, el C3 (en sus versiones HEV y EV) y el C9 (a combustión y PHEV). Mientras que Jaecoo evalúa traer el Jaecoo 8 PHEV, Jaecoo 5 (a combustión y EV) y Jaecoo 9 (únicamente EV).

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