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El nuevo Jaecoo J6 tiene su estreno global en Malasia

Básicamente es el mismo Chery iCar 03 eléctrico que se vende en China, pero que para exportación saldrá bajo la nueva marca que se acaba de estrenar en Chile.

El nuevo Jaecoo J6 tiene su estreno global en Malasia

La marca china Jaecoo acaba de estrenarse en Chile de la mano del SUV J7. Como ya sabes, se trata de una nueva marca del Grupo Chery específica para exportación, y su plan de internacionalización incluye la conversión de varios modelos de Chery en productos Jaecoo.

Y uno de esos modelos es el Chery iCar 03, de la nueva submarca eléctrica llamada iCar, y que fuera de las fronteras de China pasará a llamarse Jaecoo J6, modelo que acaba de estrenarse con su nueva identidad en el Salón de Malasia 2024.

Fotos: Paultan.

El nuevo Jaecoo J6 no tiene aún fecha de presentación oficial, pero será el tercer modelo de la marca a nivel global, tras los J7 y J8, dos SUV derivados de los Chery Exploration 6 (o TJ-1) y Tiggo 9, respectivamente. Mide 4.406 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1.715 mm de alto y 2.715 mm entre ejes, dimensiones similares al del súper ventas Toyota Corolla Cross.

Si el Chery iCar 03 es un SUV compacto 100% eléctrico, el Jaecoo J6 también lo será. En China hay dos versiones disponibles: una con un motor trasero que produce 184 Hp (135 kW) y 220 Nm de par, la otra con sistema dual que entrega conjuntamente 279 Hp y 385 Nm, y con tracción AWD.

También hay tres tamaños de batería de fosfato de hierro y litio (LFP), siendo la más pequeña una unidad de 50,63 kWh (solo disponible en el modelo RWD) con una autonomía de 401 km. La versión intermedia cuenta con 63,69 kWh y una autonomía de 501 km (RWD) o 472 km. (AWD), mientras que la batería grande exclusiva para la variante AWD es de 69,77 kWh, para un rango de 501 km, todas cifras medidas en el ciclo CLTC de China.

Las velocidades de carga son bastante moderadas, con carga rápida (CC) hasta 85 kW, lo que eleva el estado de carga del 30 al 80% en 30 minutos. 

El Jaecoo J6 se construye sobre una plataforma de aluminio y ofrece un diseño cuadriforme muy semejante al del nuevo Land Rover Defender (demasiado semejante de verdad).  Los pasos de rueda son grandes, el capó el alto y plano, luce carrocería bitono con techo negro y el portón trasero, que luce una protuberancia cuadrada que asemeja a una rueda de repuesto colgando, cuenta con apertura lateral.

Todas las luces son LED, en formato vertical, y hasta el logo de iCar se muestra iluminado. De verdad, no hay ningún rasgo propio de Jaecoo en este modelo, que es un Chery iCar 03 con distinto nombre.

Puertas adentro ocurre lo mismo: interior digital de doble pantalla (9,2" para los marcadores y 15,6" para el infoentretenimiento), consola central alta, salidas de aire horiziontales y verticales, manillas para afirmarse y una enorme percepción de buena calidad constructiva. 

Como corresponde a un modelo chino, hay mucha tecnología disponible, incluido un procesador Qualcomm Snapdragon 8155, un cargador inalámbrico Qi de 50 voltios, un techo de cristal panorámico y un sistema de sonido Infinity de 12 bocinas opcional.

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