
Una de las marcas que menos bien lo ha pasado con esto de la electromovilidad ha sido Mercedes-Benz. Si bien tienen la tecnología, no han logrado hacerla atractiva para sus clientes. Ni siquiera un auto AMG con cuatro cilindros y sistema híbrido ha logrado convencer a los fans de la marca, por lo que han tenido que revisar su estrategia de cara a los nuevos adelantos que están desarrollando.
Esto involucra a los modelos EQE y EQE SUV, autos que podríamos denominar actualmente como los eléctricos de Mercedes-Benz equivalentes a la Clase E convencional. El plan de Mercedes-Benz es descontinuar a la familia EQ y replegarla sobre la gama actual en una nueva plataforma dedicada.
Clase C EQ en pruebas de desarrollo (Motor.es)
Los primeros modelos en emerger serán el Clase C EQ y el GLC EQ, este último a estrenarse en el Salón de Múnich que estaremos reporteando en unos días más. Ambos se estrenarán en la nueva plataforma MB.EA-M de 800v. Y lo importante de estos modelos, es que sus características técnicas los harán acercarse mucho al EQE. No solo eso; un informante de la marca habló con Autocar y señaló que el Clase E EQ está en desarrollo y lo veremos el 2027 sobre esta misma plataforma, por lo que podemos prácticamente confirmar el fin de esta primera camada de modelos EQ.
Además, las líneas de ensamblaje del EQE en Bremen y EQE SUV en Tuscaloosa tienen que ser reacondicionadas para los nuevos modelos de la plataforma MB.EA-M: todo calza.
El GLC EQ tendrá mejores prestaciones que el EQE SUV.
Sobre el GLC EQ, este contará con un enorme maletero de 570 litros, capacidad de remolque de hasta 2.500 kilos y opcionales como dirección a las cuatro ruedas y suspensión neumática. Los futuros Clase E EQ deberían tener prestaciones aún mayores.
¿Qué pasa con el EQS?
El poco exitoso buque insignia de la familia EQ sigue en producción y Mercedes-Benz le entregará una considerable actualización, incluyendo soporte para 800v, nuevos motores eléctricos (eATS2) y un inversor de nueva tecnología, aparte de un esperado rediseño.