
Presentada en el EICMA de 2024 a modo de prototipo con el nombre EV Fun, la Honda WN7 será la primera moto grande completamente eléctrica de la marca japonesa, considerando que ya han generado otros modelos más compactos propulsados por batería. El nombre WN7 es una mezcla de "Wind", "Naked" y 7, por su categoría de potencia.
Y eso que esta moto destaca por su motor de 18 kW (24 Hp) y 100 Nm de torque, potencia que, según Honda, se acerca al de una moto de 600cc pero con el torque de una de 1.000. Asimismo, Honda fabricará una versión más accesible de 11 kW, para usuarios con licencia A1. En ambos casos, son motores con refrigeración líquida.
La batería de ion-litio es fija y cuenta con un enchufe CCS2 en donde usualmente encontraríamos la tapa del depósito de combustible. En un cargador rápido promedio, podríamos pasar del 20 al 80% de su carga en apenas 30 minutos. Pero si la cargas en tu casa con un Wallbox, no debería tomarte más de tres horas. Su autonomía debería rondar los 130 kilómetros.
La WN7 estará disponible en tres colores, con un diseño futurista, luces LED y acentos metalizados en color aluminio, grafito u oro rosa. También cuenta con una pantalla TFT de 5" con conectividad RoadSync y menús EV exclusivos, además de algunos accesorios como una bolsa modular para llevar cosas.
Durante el EICMA de este año, Honda hará su lanzamiento oficial, donde señalará más datos de este modelo, incluyendo características de frenado, suspensión, regeneración, entre otros.