
La camioneta BT-50 de Mazda está directamente emparentada con la Isuzu D-Max, produciéndose ambas en Tailandia. Este 2025 aterrizó en Chile una actualización del modelo, que se comercializa con el motor de tres litros turbodiésel, que genera 188 Hp de potencia y 450 Nm de torque, gestionado por una transmisión manual o automática de seis marchas en cada caso, y con tracción 4x4.
Sin embargo, en Australia se está lanzando una nueva oferta mecánica que, quizás, podríamos ver en Chile más adelante. Se trata de un nuevo motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.2 litros, que ofrece 160 Hp de potencia y 400 Nm de par, y que se gestiona mediante una nueva transmisión de ocho velocidades.
La marca homologa rendimientos en ciclo mixto de 15,8 km/litro para las versiones 4x2 y de hasta 15,0 km/litro para las 4x4.
Este nuevo motor de 2.2 litros puede especificarse en configuración de chasis cabina simple, chasis cabina doble o pick-up doble cabina, en estos últimos dos casos, con tracción 4x4.
Mazda Australia aprovecha también de sumar una mejora en las versiones con el probado motor de tres litros. Llamado Parada de Ralentí, este sistema puede reducir el consumo de combustible hasta en un 11% al apagar el motor cuando la camioneta está detenida.