
Si creías que el Mercedes-Maybach Clase S ya erá el pináculo en lo que a berlina de lujo se refiere de este fabricante, ahora nos sorprende con una partida de apenas medio centenar de ejemplares correspondientes a la Edición V12, que presenta exclusivos detalles como lo es la presencia de oro macizo de 24 kilates, se inspiró en modelos clásicos como el Maybach Zeppelín.
Este sedán de colección, presenta una carrocería pintada bitono, combinando un negro obsidiana metalizado con un verde oliva Manufaktr metalizado, donde la particularidad es que ambas tonalidades están separadas por una franja plateada también metalizada, que tiene la particularidad, según indica la marca, de ser producto de un trabajo realizado en un plazo de diez días hábiles, el doble de tiempo que lleva aplicar una pintura bitono normal para Maybach.
Pero su exterior único, no solo se remite a su pintura, por cuanto calza neumáticos con llantas de aleación de color oliva, además de emblemas especiales en el pilar C: el emblema de doble M de Maybach se complementa con una medalla cromada y dorada, que presenta un prominente "12" como tributo al legendario adorno del capó del Maybach Zeppelin DS 8. El anillo de la medalla de oro de 24 quilates está adornado con un delicado grabado de diamantes en una división de anillo de 12 partes. La incrustación de la medalla, también realizada en oro de 24 quilates, presenta un fino grabado en forma de V, inspirado en la disposición en forma de V de los cilindros de un motor V12.
Basta con abrir cualquiera de sus cuatro puertas, para quedar rodeados en tapicería de cuero Nappa Manufaktr color marrón que se combina con molduras de madera de raíz de nogal marrón brillante, que se extienden hasta el volante también hecho a mano. El techo está revestido con rombos en color marrón de silla de montar, un bordado especial, y la sigla de numeración bordada del 1 al 50 situada en la zona de la consola central. Sin embargo, lo más llamativo es la consola central trasera que exhibe doce círculos dorados y un emblema especial del Maybach 12, que demanda nada menos que siete días de trabajo meticuloso.
Cada auto incluye accesorios a medida, como copas de champán plateadas de Robbe & Berking con grabado específico de la edición, una alfombra para el maletero con ribete en marrón silla de montar a juego con el concepto interior, una caja de regalo para llaves hecha a mano en Manufaktr en Sindelfingen y un llavero específico de la edición.