
Porsche dio a conocer imágenes oficiales acerca del habitáculo de su nuevo Cayenne eléctrico, donde la vista es captada por lo que la marca denomina como "Flow Display" o su serie de pantallas de infoentretenimiento dividida en dos partes: una más grande que se usa para funciones más complejas como son: ver mapas o escoger modos de manejo, y otra más delgada que sirve para operaciones multimedia, gestionar la calefacción de los asientos, recibir llamados, entre otros.
Si pensabas que todo iba a ser táctil, la respuesta es no, por cuanto los comandos físicos están situados bajo la pantalla y en el volante, los que sirven para el sistema de audio y de climatización.
La pantalla Flow curva de OLED, que se integra a la perfección con la consola central, lo que permite una manejabilidad única. Junto con otras pantallas, forma la superficie digital continua más grande de un Porsche. El cuadro de instrumentos totalmente digital con tecnología OLED de 14.25" muestra el medidor de potencia, así como información sobre la navegación, los sistemas de asistencia al conductor* y el sistema de infoentretenimiento.
Por primera vez, el Cayenne Electric también está disponible con un head-up display con realidad aumentada, que proyecta flechas de navegación y guía de carril en la visión del conductor, con un tamaño efectivo de impresionantes 87"..
Los nuevos modos de ambiente controlan la iluminación, la climatización, el sonido y las funciones de los asientos para crear diferentes atmósferas. Favorecen la relajación y la concentración, además de mejorar aún más la experiencia de conducción al aprovechar las impresionantes cualidades del vehículo.
Un techo panorámico deslizante con control variable de luz crea una sensación de amplitud. Es el techo solar de cristal más grande jamás visto en un Porsche. La sección frontal se abre como un techo corredizo clásico, mientras que toda la superficie puede cambiar de “transparente” a “mate” mediante una película de cristal líquido controlada eléctricamente. Dos modos semitransparentes adicionales, “semi” y “fuerte”, ofrecen un 40 y un 60 % de opacidad, respectivamente.
También presenta una nueva calefacción de superficie, que calienta no solo los asientos, sino también grandes zonas de contacto, como los reposabrazos y secciones de los paneles de las puertas. El resultado es un entorno agradable y acogedor en todo el interior, con mayor eficiencia y una distribución más uniforme del calor que con un sistema de aire caliente convencional.
Los clientes pueden elegir entre 13 combinaciones de colores para el habitáculo, además de cuatro paquetes interiores y cinco paquetes de detalles. Esto crea posibilidades prácticamente ilimitadas para configurar el interior a gusto de cada uno, desde un estilo sobrio y elegante hasta otro marcadamente deportivo. Porsche también ha desarrollado nuevas opciones de materiales para el Cayenne Electric. Además de las clásicas variantes de cuero, también están disponibles los nuevos colores Gris Magnesio, Lavanda y Gris Salvia. Quienes prefieran un interior sin cuero pueden elegir el Race-Tex con estampado textil Pepita, que rinde homenaje a los icónicos diseños de Porsche del pasado.
Otro punto a destacar es el asistente de voz con IA. Comprende con fiabilidad instrucciones complejas, así como preguntas de seguimiento espontáneas sin necesidad de repetir la palabra de activación. El Voice Pilot controla funciones de confort como la climatización, la calefacción de los asientos y la iluminación ambiental, así como los modos ambiente con sencillos comandos de voz. También reconoce direcciones, puntos de interés e información de tráfico en lenguaje natural, y puede reproducir directamente contenido multimedia como servicios de streaming o emisoras de radio si se solicita.