Vende tu auto
Tecnología

Porsche inaugura nuevo Corredor Verde en Viña Santa Rita

Es parte del esfuerzo que hace una marca de nicho en ofrecer a sus clientes alternativas de carga relacionadas con sus intereses. Es parte del programa Porsche Destination Charging.

Porsche inaugura nuevo Corredor Verde en Viña Santa Rita

Tras la puesta en marcha del Corredor Verde O’Higgins en 2024, una red pionera concebida para conectar atractivos turísticos y culturales con la electromovilidad, Porsche sigue ampliando sus rutas electrificadas hacia la zona centro de la capital vitivinícola de Chile.

La fase Valle del Maipo contempla nuevas locaciones asociadas a viñas y hoteles de alta afluencia: Viña Santa Rita, Viña Pérez Cruz, Hotel Majadas de Pirque y Viña Tarapacá, reforzando la disponibilidad de carga para clientes que recorren la zona en vehículos eléctricos y promoviendo un turismo más limpio y responsable.

Al igual que en su primera etapa, el despliegue se realiza en colaboración con Copec Voltex como socio estratégico y Big Magazine, subrayando la visión de sumar infraestructura confiable en destinos con identidad, patrimonio y oferta enoturística de primer nivel.

“Con el Corredor Verde dimos un primer paso en O’Higgins y hoy estamos orgullosos de expandir esa visión hacia el Valle del Maipo. En Porsche entendemos que la electromovilidad no se trata solo de autos eléctricos de alto rendimiento, sino de un ecosistema completo que une tecnología, infraestructura y estilo de vida. Inaugurar este nuevo punto de carga en Viña Santa Rita, junto a socios estratégicos y en un lugar tan emblemático para la cultura chilena, refleja cómo queremos que nuestros clientes vivan esta transición: de manera sustentable, conectada con el patrimonio local y con la calidad que caracteriza a Porsche.”, señaló Vicente Díaz, Brand Manager de Porsche en Chile.

Valle del Maipo contará con una red de 4 cargadores de hasta 7,4 kW de potencia, disponibles de forma gratuita para clientes Porsche. Si bien estos no son de alta potencia, no estan pensados para hacer una carga completa en poco tiempo, sino que para que el vehículo regenere parte de su energia, mientras los clientes disfrutan de sus actividades, las que podrían tomar varias horas.

El programa Porsche Destination Charging ha impulsado puntos de carga en ubicaciones estratégicas como Casa Costanera en Vitacura, Viña Montes en Colchagua, Valle Escondido y Solo Carnes en Concepción, consolidando un ecosistema que acompaña a los clientes tanto en trayectos urbanos como en experiencias de fin de semana.

La incorporación de Santa Rita y la expansión hacia el Valle del Maipo consolidan este camino, reafirmando el liderazgo de Porsche en electromovilidad y turismo sustentable, apostando por una forma de viajar que combina tecnología, conciencia ambiental y experiencias de alto nivel, pero que también habla del esfuerzo que hace una marca de nicho en ofrecer a sus clientes alternativas de carga relacionadas con sus intereses. No muchos fabricantes patrocinan puntos de carga, lo que hace valorable este ejercicio.

Jorge Beher recomienda