Copec Voltex, uniendose a las celebraciones por los 90 años de Copec, anuncian que han alcanzado la cifra de 90 estaciones de servicio con carga rápida a lo largo del país. Esto, según indica la empresa, consolida esta red de carga como la más extensa y la más potente de todo Latinoamérica.
Importante es señalar que más del 50% de estas electrolineras son de carga "ultra rápida", o sea que cuentan con cargadores que logran potencias de entre 240 y 500 kW. Sobre esta información, ya hay 30 puntos de carga que superan los 360 kW de potencia.
Para alcanzar este estandar, muchos de estos puntos tuvieron que ampliarse de 2 a 4 conectores CCS2, además de modernizar los equipos, incorporar sistemas avanzados de monitoreo, diagnóstico remoto y la aplicación de protocolos reforzados de mantenimiento y soporte en terreno, garantizando asi la continuidad del servicio.

Durante este hito, el gerente general de Copec, Arturo Natho, destacó que: “Celebrar nuestros 90 años con 90 estaciones de carga rápida no es solo un gesto simbólico, sino una señal concreta de hacia dónde vamos como compañía. Estamos construyendo la infraestructura que permitirá que la electromovilidad crezca de manera sostenida en Chile, en beneficio de las personas, las industrias y las ciudades. Este avance confirma nuestra visión para los próximos 90 años y nuestro compromiso de seguir acompañando al país con nuevas energías, nuevas tecnologías y nuevos servicios”.
"La electromovilidad en el transporte público es más que una tendencia, es una industria amplia y profunda que surge de la colaboración público privada que genera colaboración y confianza. Se genera así un agente transformador que mejora la calidad de vida de los usuarios y permite ciudades más sustentables. Al llegar a todo el territorio cerramos brechas y alcanzamos justicia territorial," indicó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
Hoy, la red abarca todas las regiones del país, desde Arica hasta Punta Arenas, cubriendo zonas urbanas y rutas interurbanas estratégicas, y extendiendo la conectividad eléctrica en corredores como Copiapó–Castro, Palo Colorado y el corredor verde de O’Higgins. La compañía además alcanzó este año cobertura en todas las comunas de la Región Metropolitana.