
Un regalo de cumpleaños muy especial recibió Pam Bryant, madre del fallecido basquetbolista Kobe Bryan. Se trata del Toyota Land Cruiser 1996, que su hijo manejó durante su último año en la preparatoria, y que acaba de ser restaurada por los expertos de Effortless Motors tras una petición de Shaquille O’Neal, con quien compartió vestidor en los Lakers de Los Ángeles.
Shaq y Kobe formaron una gran dupla en el equipo angelino, sumando tres títulos consecutivos de la NBA y dejando grandes momentos que se siguen atesorando. Desafortunadamente, el 26 de enero de 2020, Bryant falleció en un accidente aéreo junto a una de sus hijas, dejando detrás un enorme legado en el basquetbol y una entrañable amistad con el ex centro.
Durante su último año de la preparatoria, Black Mamba (apodo que se le dio en el basquebol profesional) ya era una estrella del deporte, a tal grado que no tuvo que ir a una universidad para ser drafteado en la NBA, y debutó a los 18 años en la liga. Así que este SUV tiene un importante valor histórico.
Como era de espera, casi 20 años de vida le habían cobrado factura a este vehículo, que tenía óxido, vestiduras dañadas y otros elementos que no estaban en el mejor estado, y que fueron restaurados por completo, mientras que se hizo un trabajo de pintura para regresarle el color original Dark Emerald Pearl, y el tono claro de la piel de los asientos también regresó a su tono original.
También se pueden apreciar otros detalles como la barra frontal y los protectores metálicos de las luces, elementos oscurecidos como los emblemas de Toyota y las llantas.
El Toyota Land Cruiser 1996 era impulsado por un motor L6 4.5 litros, aspirado natural, que entregaba 212 caballos de fuerza y estaba unido a una transmisión automática de cuatro velocidades, acoplado a un sistema de tracción 4x4. Su precio actual, en reventa, ronda los 29.000 dólares. Por su relevancia, esta unidad, evidentemente tendría un costo de cientos de miles de dólares.