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Landking presenta al LK8 EV en Chile, su segundo camión eléctrico

Destaca por su diseño moderno, gran equipamiento y autonomía de hasta 320 km con baterías LFP proporcionadas por BYD.

Landking presenta al LK8 EV en Chile, su segundo camión eléctrico

Landking le la bienvenida al LK8 EV, su más reciente estreno 100% eléctrico que se suma al recién lanzado Landking LK5 EV, ampliando la oferta de vehículos enchufables de la marca.

La llegada del Landking LK8 EV al mercado chileno representa una nueva apuesta estratégica de la marca por consolidar su presencia en el país y reafirmar su compromiso con la descarbonización del transporte de mercancías.

“Desde nuestro arribo al mercado chileno en noviembre de 2024, las ventas han superado todas nuestras expectativas. Hoy Landking se ubica entre las 10 marcas más vendidas del país en el segmento minitrucks, lo que refleja cómo nuestros productos han sabido ganarse la confianza de los consumidores y convertirse en una alternativa real de crecimiento para emprendedores y empresas”, señaló John Novoa, Gerente de la División de Vehículos Comerciales de Indumotora. 

Landking LK8 EV: características del camión

El nuevo Landking LK8 EV mide 5.990 mm de largo, 3.210 mm de alto, 2.200 mm de ancho y tiene 3.360 mm entre los ejes, con una carrocería de 4.240 mm de largo. Su capacidad de carga es de 4.350 kilos.

Su diseño es diferente al de muchos modelos del segmento, con luces estilo "boomerang" y ninguna parrilla, lo que da un aspecto limpio y minimalista. En la parte superior, se incorpora un deflector aerodinámico que ayuda en el consumo.

Por dentro, se trata de mantener el espíritu moderno del camión, incluyendo un volante multifunción de dos radios (ajustable en dos ejes) y acentos en color azul. El modelo cuenta con clúster digital de 7", control crucero, sistema multimedia con pantalla de 12", 4 puertos USB, cámara de retroceso con alerta sonora y aire acondicionado, así como tapiz de ecocuero. En el centro tenemos el botón de encendido y un selector rotativo para las marchas.

Entre sus características de seguridad encontramos frenos ABS, luces neblineras delanteras y traseras, luces diurnas (DRL), sistema AVAS -que emite una alerta acústica de movimiento para peatones y ciclistas-, además de modo de conducción sobre nieve, switch corta corriente y columna de dirección colapsable. A esto se suman barras laterales de protección y focos delanteros regulables. Lamentablemente no hay asistencias de manejo, control de estabilidad o siquiera un solo airbag.

Landking LK8 EV: tren motriz

El Landking LK8 EV está impulsado por un motor HANDE HD 3.5T síncrono de imán permanente, capaz de entregar una potencia máxima de 120 kW (161 Hp) y un torque de 325 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h. Su dirección eléctrica y la transmisión de una sola marcha, incorporan modos de conducción Normal y ECO.

Las baterías FinDreams de BYD de Litio-fierro fosfato (LFP) tienen una capacidad de 96,2 kWh, otorgando una autonomía máxima de 320 km, que puede optimizarse gracias a los frenos regenerativos dinámicos. Estas baterías admiten carga rápida en 1 hora 48 minutos, cuentan con protocolo de conexión Tipo 2 en AC y CCS2 en DC, y están garantizadas por 8 años o 400.000 km.

Landking LK8 EV: comercialización

Este modelo ya está disponible en Chile a un valor de $52.490.000 + IVA, con unidades en stock para la venta inmediata y con la posibilidad de realizar test drive en distintas sucursales de la marca.

“Con el LK8 EV damos un paso más en nuestro compromiso por expandir la electromovilidad en Chile. Este camión, nuestro segundo modelo eléctrico en el país, está dirigido a empresas que buscan reducir su huella de carbono sin sacrificar la operatividad de sus negocios. Sin duda, se trata de un hito para nuestro catálogo y para el futuro del transporte de mercancías en Chile”, comentó John Novoa, Gerente de la División de Vehículos Comerciales de Indumotora. 

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