
En declaraciones vertidas a Autocar por parte de Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini quien señaló: "Dentro de las próximas semanas decidiremos si el Lanzador será eléctrico o bien un híbrido enchufable (PHEV)". Lo anterior se da justo en el momento que su archirival, la italiana Ferrari acaba de presentar los primeros detalles de su futuro modelo eléctrico. Sin embargo, el alto directivo de la compañía complementó indicando que para sus clientes no son una prioridad los autos eléctricos, pero que están muy al pendiente de los pasos que dé su competencia en este sentido.
Recordemos que el Lanzador es una especie de SUV GT conceptual presentado en 2023, que podría tener dos opciones de motorización: una totalmente eléctrica con una potencia equivalente a más de 1.300 Hp con un hardware de carga de 980V o bien un propulsor PHEV similar al usado en el Urus.
Si Lamborghini nuevamente aplaza el lanzamiento de su modelo eléctrico, automáticamente quedaría cinco años detrás de su principal rival, tomando en cuenta que el principal reto que enfrentan es el de lograr los estándares de emisiones a nivel mundial. Cumplirán con la futura norma Euro 7, pero los estándares exigidos en mercados como el estadounidense son distintos, por lo que les resulta más favorable seguir fabricando autos PHEV.